Adif arregla los ascensores de la estación de tren de Cambrils

Los usuarios se quejaron en las redes sociales de la avería tan solo dos semanas después de estrenar la infraestructura
 

31 enero 2020 11:23 | Actualizado a 19 febrero 2020 12:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Primeros problemas en la nueva estación de tren de Cambrils. Tan solo dos semanas después de inaugurar la infraestructura -se puso en marcha el lunes 13 de enero-, esta semana se han registrado las primeras averías que han desatado las críticas de los usuarios. Tanto el martes como el miércoles los dos ascensores que permiten acceder a la vía 4, que va en dirección Barcelona, no funcionaron y obligaron a las personas a subir por las escaleras cargando sus bicicletas o maletas.

En la página de Cambrils en Positiu en Facebook y en otras redes como Twitter, muchos cambrilenses lamentaron el hecho de que los ascensores no funcionaran días después de poner en funcionamiento la estación. Varias personas expresaron su queja por tener que subir 80 escaleras, equivalente a cuatro pisos, para acceder a la vía para coger el tren. Además protestaron de que los usuarios con movilidad reducida o personas mayores tenían serios problemas para poder subir a las vías. Cabe destacar que el equipamiento no tiene ni rampas ni escaleras mecánicas. 

Fuentes de Adif apuntaron al Diari que habían detectado una serie de incidencias entre el 20 y el 30 de enero y este pasado martes se fue la luz, lo que ocasionó la avería en los ascensores. Ayer ya se había solucionado uno de ellos pero el otro todavía estaba precintado. «Le hemos dicho a la empresa de mantenimiento

que lo arregle y que haga visitas preventivas cada tres horas para controlar que funcionen», explicaron. 
Por el otro lado, desde la compañía avanzaron que la apertura de la cafetería es «inminente». Como señalaron, el contrato ya está firmado y el espacio ya cuenta con todo el mobiliario. 

La gestión del parking

Referente a la estación, en el pleno extraordinario celebrado el pasado lunes el grupo del PSC preguntó al gobierno sobre la gestión del parking. La alcaldesa, Camí Mendoza, explicó que están en negociaciones con Adif para hacerse cargo de este aparcamiento que tiene una capacidad para 82 plazas. «Falta un trámite. Ahora estamos pendientes de regular la titularidad de las propiedades e impulsar el acuerdo», apuntó la política sin entrar en más detalles. 

Comentarios
Multimedia Diari