Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Advierten del riesgo de incendio para las casas por no abrir franjas de protección en las urbanizaciones de Calafell

    El presidente local el PP lamenta haber llegado al verano en la actual situación

    08 junio 2022 19:47 | Actualizado a 08 junio 2022 19:58
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Calafell tiene diversos núcleos de población muy próximos a zonas forestales. Segur de Dalt, Calafell Park, Valldemar, Más Romeu, Más Mel, Bellamar o Las Brisas de Calafell tienen un gran número de viviendas que en los meses de verano y fines de semana cuentan con una gran ocupación.

    Son urbanizaciones rodeadas de zonas boscosas con una gran carga de material como troncos en el suelo, copas de los árboles que se tocan y maleza a pocos metros de las casas.

    El presidente del PP de Calafell, partido que no tiene representación en el Ayuntamiento, Juan José García, considera que muchos de esos núcleos están en riesgo en caso de incendio por una falta de franjas de seguridad que hagan de cortafuego.

    $!Advierten del riesgo de incendio para las casas por no abrir franjas de protección en las urbanizaciones de Calafell

    «Llevamos insistiendo mucho tiempo con el plan de cortafuegos antes de que ocurra un incendio que luego tengamos que lamentar», señala García que asegura haber planteado esa actuación de forma reiterada «pero siempre recibimos el no por respuesta».

    El presidente local del PP lamenta que no se haya intervenido de manera decisiva durante el invierno y se ha llegado a los meses de verano y con elevadas temperaturas con una gran masa forestal excesivamente cerca de las viviendas.

    Comentarios
    Multimedia Diari