Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Alertan de la alcantarilla-trampa para los ciclistas en la C-31 en Cunit

El registro pudo provocar una grave caída hace unos días

| Actualizado a 24 mayo 2022 18:52
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Cree que se debe proteger el catalán en las escuelas?


No

Ciclistas que acostumbran a ir por la travesía de la C-31 en Cunit alertan de puntos en la carretera que son un riesgo especialmente para quienes van en bicicleta o moto.

Hace unos días un ciclista sufrió un accidente que pudo estar motivado por esa alcantarilla mal encajada, lo que le hizo caer. El ciclista tuvo que ser atendido por el Sistena d’Emergències Mèdiques (SEM).

Peñas ciclistas del Baix Penedès denuncian la situación de peligro que supone el estado actual de la alcantarilla. Explican que si se detecta se intenta salvar, pero que en muchas ocasiones en carreteras con elevado tránsito y es complicado esquivarlas por los que son un peligro.

$!Alertan de la alcantarilla-trampa para los ciclistas en la C-31 en Cunit

La travesía de la C-31 está en obras y todo apunta a que cuando se asfalte la carretera se evitará esa situación, pero los ciclistas señalan que si la vía está abierta a la circulación, esos puntos deben señalizarse.

Los ciclistas señalan que los registros de alcantarillas en los arcenes de carreteras son un peligro y en muchas vías además están colocadas con la rejilla perpendicular a la carretera por lo que las ruedas de una bicicleta se introducen con facilidad.

$!Alertan de la alcantarilla-trampa para los ciclistas en la C-31 en Cunit

Hace años los motoristas advirtieron también en ña C-31 y en Cunit del riesgo que suponía abrir las tapas de registro en días de lluvia para facilitar el achique de agua y que suponía unas trampas para los vehículos de dos ruedas.

Ahora piden agilidad para solucionar el estado de las alcantarillas para evitar nuevos accidentes.

Comentarios
Multimedia Diari