<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Este es el estado en el que ha quedado la vía entre Tarragona y Reus, tras la avería de un tren de mercancías

A lo largo de todo el día, los Regionals del corredor sur han registrado retrasos que superan los treinta minutos

29 mayo 2025 08:13 | Actualizado a 29 mayo 2025 22:05
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
1
Comparte en:

Los Regionals del corredor sur llevan una nueva jornada de retrasos, que en algunos casos superan los treinta minutos e incluso pueden superar la hora. El motivo es que en el tramo entre Tarragona y Reus se circula por vía única, a causa de la avería de un tren de mercancías de la compañía Cefsa, registrado por la mañana en las proximidades de la estación de Vila-seca.

La infraestructura ha resultado gravemente dañada, ya que una parte del raíl ha quedado literalmente derretida. Técnicos de Adif han estado trabajando durante todo el día para la sustitución de los materiales, por lo que durante todo el día se está circulando en vía única.

Los hechos se han registrado antes de las nueve de la mañana, cuando Rodalies Catalunya ha informado de que los trenes podrían permanecer parados y aumentar el tiempo de recorrido a medida que se acercaran al tramo afectado.

La incidencia afecta a las líneas R-14, R-15, R-16 y R-16.

El día ya ha empezado mal, ya que a primera hora de la mañana el tren con salida programada desde Vinaròs a las 6:43 horas y llegada prevista a Estació de França a las 10:24 horas no ha podido salir de la estación de origen hasta las 8:20 horas, aproximadamente. Esto ha provocado que los trenes circulen con una hora de retraso.

Los retrasos se han ido acumulando durante todo el día, lo que suma una nueva jornada de incidencias en este corredor sur. De hecho, se trata del segundo día consecutivo con afectaciones, después de que este miércoles por la tarde ya fue un día caótico.

En esta ocasión fue por una avería de señalización entre Sitges i Garraf, que obligó a restringir la capacidad operativa en este tramo.

La avería ha causado un grave deterioro en la vía. En la imagen puede apreciarse cómo el raíl ha resultado parcialmente fundido.

Los técnicos están trabajando para solucionar la incidencia.

Comentarios
Multimedia Diari