Uno de los objetivos es acercar al dramaturgo Àngel Guimerà, que residió en El Vendrell, a los más jóvenes a través de la música más urbana.
Pero también que quienes ya están adentrados en el universo Guimerà, en sus libros y teatro, vean al dramaturgo en un contexto que no les es habitual , explica el músico y creador Ismael Muñoz.
Muñoz, conocido como Zim, ha llevado a Guimerà al trap, un subgénero de la música urbana. El músico ha creado un tema con letra de textos de Guimerà tal cual los escribió y otros reinterpretados por el propio Zim.
Conmemoración
La idea surgió para una exposición en El Vendrell con motivo del centenario de la muerte de Guimerà en el que se pidió a diferentes artistas llevar al dramaturgo a otros géneros.
Zim pensó en la música ya que es su entorno más habitual. Repasó y seleccionó textos que también muestran realidades que son actuales y que levantan el interés de los jóvenes.
He mort el llop (i el llop ets tu), en referencia a una de las obras más conocidas de Guimerà, como es Terra Baixa, permite un paseo literario del dramaturgo a ritmo de música urbana.
Zim define el tema como el estilo urbano más actual con estética y sonoridad trap para llevar a Guimerà en formato canción al género urbano y juvenil.
El cantante ya fue uno de los encargados de rapear La vaca cega, de Joan Maragall para un anuncio publicitario.
Con su grupo Zim and the Zums ya ha participado en diferentes creaciones publicitarias y actualmente prepara un nuevo disco.