Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Aparece un delfín muerto en la playa de El Vendrell

    De dos metros de longitud, llevaba varios días fallecido

    11 diciembre 2023 12:17 | Actualizado a 11 diciembre 2023 12:53
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    A primeras horas de esta mañana ha aparecido el cadáver de un delfín en la costa de El Vendrell. El cetáceo no presentaban heridas aparentes.

    El animal ha sido encontrado en el barrio de Sant Salvador, cerca del Hotel Ra, muy cerca del límite con el término de Calafell. Se trata de un ejemplar de delfín listado (Stenella coeruleoalba). Medía aproximadamente dos metros de largo y llevaría muerto varios días a tenor de su estado. Los agentes rurales han tomado medidas del delfín.

    Se trata de una especie oceánica ampliamente distribuida en las aguas tropicales y templadas cálidas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, aunque también se puede encontrar en algunos de los mares adyacentes como el Mar Mediterráneo. Se trata de una especie cosmopolita que prefiere las aguas oceánicas muy productivas y es extraño avistarlo en aguas poco profundas cercanas a la costa.

    El precedente

    El año pasado, muy cerca de este punto, ya en la costa de Calafell, en la zona de Mas Mel, fue hallado otro ejemplar muerto. Ocurrió el 23 de agosto y en aquella ocasión era una cría. Y lo mismo ocurrió el 7 de abril de 2021.

    Comentarios
    Multimedia Diari