Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Aparece un nuevo hueso posiblemente de origen humano en la playa de Creixell

El socorrista de la playa, enfrente del Camping Gavina Village, recogió un fragmento que podría pertenecer a las extremidades superiores

| Actualizado a 22 julio 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un bañista de Creixell, poco después de las 18.30 horas del pasado miércoles, se acercó a la caseta de socorrismo que está enfrente del Camping Gavina Village para entregar un fragmento posiblemente de hueso humano.

El socorrista tomó nota de la persona que encontró el fragmento y esperó a que una patrulla de la Policía Local recogiera este hueso y lo custodiara hasta ayer por la tarde, cuando la Policía Judicial de la Guardia Civil de la comisaría de Salou lo recogió por la tarde y lo trasladó a sus dependencias para que se inicie el análisis forense y verifique si el fragmento es humano o animal.

El hallazgo de este hueso se suma a los otros fragmentos localizados en Torredembarra durante el primer fin de semana de julio y que sí se han certificado que son humanos. Están en proceso de estudio para intentar identificar a quién pertenecían.

Cabe apuntar que el lunes hubo otra alerta de hueso humano en la misma playa de Creixell. En aquella ocasión, se descartó totalmente que el objeto fuera de origen humano por su peso. La unidad de la Guardia Civil ya descartó que aquello fuera un hueso y no se lo llevó junto a otros que tiene en custodia.

Respecto a los huesos localizados en la playa de Altafulla, de momento también se descartaría su origen humano ya que tienen propiedades de osario de procedencia animal.

Comentarios
Multimedia Diari