Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Armas ilegales, contrabando y drogas: el resultado de los controles de seguridad en zonas de ocio nocturno

Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil han llevado a cabo registros en varios locales de Calafell y Salou este fin de semana

| Actualizado a 05 diciembre 2022 13:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra de El Vendrell y Salou llevaron a cabo las noches de viernes y sábado respectivamente, dispositivos de seguridad ciudadana conjuntos con Policía Nacional, Guardia Civil y las policías locales de los municipios de Calafell y Salou.

Estos dispositivos tienen el objetivo de prevenir la venta de sustancias estupefacientes, localizar e intervenir armas prohibidas e instrumentos peligrosos y, en definitiva, garantizar la convivencia y la seguridad ciudadana.

Los dispositivos se hacen de forma conjunta con otros cuerpos de seguridad y con la presencia de dotaciones de orden público de los Mossos d’Esquadra.

El primer dispositivo se realizó la noche del viernes en dos bares de Segur de Calafell donde se identificaron a 23 personas. Los agentes levantaron dos denuncias por tenencia de drogas, dos actas de inspección de los locales con varias infracciones administrativas, tres citaciones a personas por la ley de extranjería, dos actas de denuncia por la ley de Ordenación del Mercado de Tabaco, una denuncia por la ley Tributaria y dos denuncias por contrabando con el comiso de 8 cajas de tabaco tipo ‘shisha’.

Al día siguiente, el sábado por la noche, fue el turno de la zona de ocio de Salou. Un gran dispositivo policial con agentes de orden público y de forma conjunta con la Policía Local de Salou, la Policía Nacional y la Guardia Civil se saldó con más de 130 personas identificadas, 11 denuncias por tenencia de drogas, 7 por tenencia de armas prohibidas, dos actas por infracciones administrativas de los locales, cinco actas por irregularidades en la venta de tabaco y la localización de tabaco tipo ‘shisha’ y cuatro personas citadas por la Policía Nacional por presunta estancia ilegal.

Hay que destacar de este dispositivo la intervención de varias armas prohibidas. Concretamente los agentes localizaron bastones extensibles, esprays de defensa ilegales, defensas eléctricas y, incluso, un arpón de pesca bajo la barra de uno de los bares inspeccionados.

Los dispositivos policiales conjuntos de este fin de semana son el inicio de la campaña de seguridad que los diversos cuerpos policiales llevarán a cabo durante el puente de la Constitución y las fiestas navideñas en toda la región policial del Camp de Tarragona.

Comentarios
Multimedia Diari