La gran variedad de disciplinas deportivas que pueden practicarse en Calafell hace que falten espacios para los entrenamientos y la propia práctica.
En algunas de esas modalidades hay campeones a nivel nacional, pero sobre todo ese abanico de actividad va más allá de lo deportivo. Facilita que muchos encuentren un forma de practicar deporte y favorezca los lazos entre vecinos.
Por ello la creación de espacios para ese encuentro en un ambiente deportivo es esencial además para la integración de los nuevos vecinos.
Camí de Mar
El Ayuntamiento de Calafell ya construyó una pista cubierta a los pies del castillo donde principalmente entrenan los deportistas de gimnasia. Ahora ganará otra pista entre los núcleos del pueblo y la playa.
Será en un patio del instituto Camí de Mar. Esa pista está cubierta, pero abierta por los cuatro lados. Se levantarán las paredes y se habilitarán lavabos, vestuarios y duchas con un presupuesto de 1,6 millones.
Esas obras permiten ganar un minipabellón que ayudará a descongestionar los de Joan Ortoll de Calafell y Jaume Vilamajó de Segur.
Actos populares
Ese espacio cubierto, además de destinarse a la práctica deportiva permitirá acoger actos populares de gran capacidad, de los que ahora el municipio está escaso.
El proyecto para el instituto Camí de Mar es cubrir la pista al aire libre y además la reforma de los patios con una inversión de otros 1,6 millones. Las obras comenzarán en unos meses.
En los patios se crearán cuatro nuevas pistas polideportivas, un nuevo trazado de la recta de atletismo y una valla perimetral con nuevas entradas al recinto.
Con esa mejora los patios ganan posibilidades para un ocio de los vecinos y favorecer la práctica deportiva tanto en horario lectivo como en el programa de Patios Abiertos.