Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Así se pagarán los recibos de agua que no han llegado a los domicilios de Calafell

    Muchos vecinos temen que lleguen varias facturas de golpe

    13 septiembre 2022 13:09 | Actualizado a 13 septiembre 2022 13:21
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Hace unos meses que a muchos domicilios de Calafell no llegan facturas de agua. En la localidad ese recibo se paga cada dos meses, pero ahora se acumulan varias facturas que no han llegado.

    Los vecinos temen que en cualquier momento puedan llegar de una vez varios de los pagos acumulados y señalan que no sería aceptable ya que no ha sido un problema de los particulares.

    El Ayuntamiento de Calafell decidió municipalizar el servicio y ya realiza algunas de las gestiones y trabajos. Pero otras todavía las realiza la anterior concesionaria como son las intervenciones con maquinaria pesada, desatascos de gran volumen y también la facturación.

    El concejal del área, Aron Marcos, explica que la facturación y emisión de recibos es complejo porque se trata de datos particulares y sujetos a protección. «Por ello se ha retrasado alguna emisión de recibos».

    Pero ¿llegarán varios de golpe a una familia? El concejal niega esa posibilidad. Explica que normalmente el agua se cobra en Calafell cada dos meses. En el caso de algún recibo que no haya llegado, se cobrará mes a mes hasta ponerse al día el pago.

    Marcos asegura que no se juntarán varios recibos que puedan suponer una carga para los vecinos en unos momentos de dificultad económica.

    El concejal señala que ya se está normalizando el trámite y que las facturas podrían comenzar a llegar a los hogares en los próximos días.

    Comentarios
    Multimedia Diari