Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Calafell descarta bandas sonoras para reducir la velocidad y prefiere radares y multas

Los vecinos temen un aumento de velocidad en un tramo de una avenida de Segur recién asfaltada

| Actualizado a 25 enero 2023 17:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El asfaltado de la calle Lluís Companys de Segur de Calafell era una obra necesaria por el mal estado que presentaba el vial y que incluso era un peligro para la circulación.

Los trabajos se han hecho entre las calles Roine y Sena, aunque los vecinos señalan que deberían alargarse ya que en todo su recorrido hasta el límite de Cunit no está en buen estado y es muy transitada

Ahora además temen que la mejora del asfalto en ese tramo motive que algunos conductores aprieten más el acelerador pese a que ya es una de las avenidas en las que más se corre.

En esa avenida la Policía Local ya suele instalar el radar y ha llegado a cazar a un conductor circulando a 100 km/h

Bandas reductoras

Algunos vecinos sugieren la instalación de bandas sonoras que obliguen a los conductores a reducir la velocidad. Sin embargo el Ayuntamiento descarta esa medida y opta por potenciar el uso del radar y de las multas ya que considera que es la única forma que entienden algunos para cumplir con las normas de circulación. En la zona la velocidad está limitada.

El consistorio añade que tras instalar esas bandas sonoras en algunas calles en poco tiempo los vecinos piden la retirada por el ruido que generan al paso de los vehículos. Además de que en muchos casos suelen ser arrancadas de manera incívica, muchos de los coches más altos como los SUV prácticamente no las notan por lo que no sirven para reducir la velocidad.

En todo caso los vecinos piden que la reparación del asfalto se extienda a toda la avenida.

Comentarios
Multimedia Diari