Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Cambrils comienza la pavimentación del primer tramo de la Rambla Jaume I

Entre hoy y mañana se realizarán los trabajos, entre la calle Drassanes y el Club Nàutic, que afectarán a la circulación rodada

| Actualizado a 17 junio 2022 17:44
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las obras de remodelación de la Rambla Jaume I avanzan según el calendario previsto. Tras la instalación del depósito separador de hidrocarburos, entre la calle Drassanes y el Club Nàutic, hoy se iniciarán los trabajos de pavimentación de este tramo de la segunda fase del proyecto. Un paso necesario para que la calle se reabra al tráfico coincidiendo con el inicio de la temporada turística.

La actuación, que se deberá ejecutar de forma inmediata y a la mayor brevedad posible para garantizar el buen acabado del asfalto, implicará interrupciones del tráfico en la rotonda del Nàutic, donde desde hace tiempo hay un semáforo que da paso alterno a los vehículos que circulan por el tramo.

Hoy viernes las interrupciones serán puntuales en la calle Esteve Anguera y en la rotonda del Club Nàutic, según vayan avanzando las obras, y mañana sábado se desviará la circulación permanentemente, entre las 8 y las 13 horas, desde la rotonda de la Vela hasta la Rambla del Regueral. Los vehículos que lleguen por poniente, desde el paseo de las Palmeres, se canalizarán por la calle Robert Gerhard, mientras que los que lleguen por levante, desde la avenida Diputació, lo harán por la Rambla del Regueral. Una vez se finalicen los trabajos, el mismo sábado, la rotonda se reabrirá por completo al tráfico.

Desde el consistorio también señalan que, en los próximos días, se abrirá todo el tramo entre el Club Nàutic y la calle Drassanes, por lo que los coches, camiones y motos podrán circular con normalidad por un tramo que lleva cortado desde febrero. Quedarán pendientes los trabajos de pintura y algunos repasos del pavimento para finalizar esta parte de la remodelación.

Las obras en este tramo de la Rambla Jaume I han tenido una duración de cuatro meses y han consistido en la renovación de los servicios soterrados. La actuación más destacada ha sido la instalación del depósito separador de hidrocarburos que permite un pretratamiento del agua de lluvia vertida en la playa para separar elementos sólidos y flotantes y eliminar los aceites y grasas que arrastra de la superficie de las calles. Para colocar este sistema, de 13 metros de longitud y 3,5 centímetros de diámetro, se requirió el uso de una grúa de grandes dimensiones con brazo extensible para ubicarlo dentro del agujero.

A buen ritmo

En cuanto a las obras entre la calle Drassanes y la plaza de la Constitució, el concejal de Obra Pública i Urbanisme, Enric Daza, apunta que siguen a buen ritmo y están cumpliendo, «incluso mejorando», las previsiones del calendario anunciadas a las diferentes asociaciones de comerciantes, empresarios y vecinos, en las diferentes reuniones mantenidas.

El consistorio está en continuo contacto con los afectados a través de la comisión ciudadana de seguimiento que se creó con motivo de estos trabajos que, si todo sigue como hasta ahora, finalizarán en diciembre. También se han habilitado el correo electrónico obresrambla@cambrils.cat y la página web https://primerlespersones.com, donde se puede consultar el calendario de obra.

Próximamente el tramo se reabrirá al tráfico, justo en el inicio de la temporada turística
Comentarios
Multimedia Diari