Las obras de reforma de la Rambla Jaume I de Cambrils avanzan «a buen ritmo»

El alcalde y varios concejales valoran positivamente la evolución de la remodelación en el acto de instalación de 19 lonas con el listado de comercios de la zona para darles visibilidad

| Actualizado a 05 abril 2022 05:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils puso en marcha ayer una nueva campaña para dar visibilidad a los comercios de la Rambla Jaume I afectados por las obras. En total se han instalado 19 lonas, en las vallas ubicadas a lo largo de todo el tramo que se está remodelando, para impulsar la actividad comercial durante estos meses. Un acto en la que los responsables políticos aseguraron que los trabajos avanzan «a buen ritmo».
En esta visita especial de obras estuvieron presentes el alcalde, Oliver Klein; los concejales de Obra Pública, Enric Daza, y de Promoció Econòmica, Juan Carlos Romera; el edil del barrio del Port, David Chatelain; el concejal Joan M. Artigau, y los representantes de la Unió de Botiguers, Merche Martínez y Sílvia Coll, y de la Xarxa del Port, Manel Marín.

Con el objetivo de incentivar las compras, se han diseñado dos lonas diferentes que incluyen el directorio de establecimientos - con los sectores divididos por colores-, un plano con las ubicaciones y un código QR para consultar la información a través del móvil.  El primer modelo de lona, instalado en once puntos ubicados entre la plaza de la Constitució y la calle Drassanes, incorpora el listado de los 95 negocios comprendidos en ese tramo. El segundo, desde la calle Drassanes hasta la rotonda del Club Nàutic, se ha ubicado en ocho vallas e incluye un total de 56 comercios de la zona. 

Juan Carlos Romera, que en el acto presentó el nuevo logo de Cambrils Comerç, apuntó que el directorio comercial es fruto de las aportaciones y el trabajo conjunto realizado por la comisión ciudadana de seguimiento de las obras, formada por asociaciones comerciales, empresariado y vecinos. «Los comercios están haciendo un sacrificio importante para tener un futuro mejor», señaló en referencia a las obras.
Asimismo anunció el inicio de un calendario de campañas comerciales de las entidades y el consistorio con el fin de convertir Cambrils en un centro de shopping durante todo el año y desestacionalizar la temporada. Las primeras acciones serán unos rascas que repartirán los establecimientos. El primero se pondrá en marcha con motivo de la celebración de la Fira Multisectorial, mientras que en el segundo se sortearán más de 400 premios valorados en más de 6.000 euros. 

Evolución de los trabajos

La semana pasada empezaron las obras de instalación del depósito  decantador -entre la calle Drassanes y el Club Nàutic- para separar los hidrocarburos que arrastra el agua de la lluvia de la superficie de las calles. Se usó maquinaria específica para clavar unas planchas metálicas para aguantar el terreno mientras duren las excavaciones. Durante cerca de dos meses se ejecutarán los fundamentos y muros, se colocará el depósito y se extraerán las planchas. Este depósito, que forma parte de la remodelación de la red de colectores, permitirá un pretratamiento del agua de la lluvia vertida en la playa para separar elementos sólidos y flotantes y eliminar aceites y grasas.
«A finales de junio el tramo desde la calle Drassanes hasta el Club Nàutic ya estará abierto al tráfico», apuntó Enric Daza, que valoró muy positivamente la evolución de las obras, que pueden consultarse en el diario semanal de la página web https://primerlespersones.com. «Se están cumpliendo los plazos», manifestó.

Comentarios
Multimedia Diari