Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Cambrils se convertirá en el epicentro de la náutica

    La 14ª Fira Marítima de la Costa Daurada se celebrará este fin de semana con 40 stands

    03 mayo 2023 21:17 | Actualizado a 04 mayo 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La 14ª Fira Marítima de la Costa Daurada (FMCD) se celebrará en Cambrils este fin de semana, del viernes al domingo. Dispondrá un espacio de 18.000 m2 destinados a la exposición de productos específicos para el mundo de la nàutica, equipamiento, divulgación, ocio y gastronomía cambrilense.

    Esta edición contará con la presencia de los 46 puertos de Catalunya de la Associació Catalana de Ports Esportius i Turístics (ACPET) y más de 40 stands, tanto nacionales e internacionales. «Es un orgullo para nosotros tener a todos los puertos del ACPET en la Fira Marítima de la Costa Daurada», asegura Ramon Vallverdú, presidente del Club Nàutic de Cambrils.

    La sostenibilidad tendrá un papel determinante. Habrá una zona de «ocio sostenible», con vehículos eléctricos, tanto terrestres como acuáticos, y se han programado otras actividades y conciertos en torno al reciclaje y la importancia del cuidado del medioambiente.

    «Al Club Nàutic nos preocupa este tema y, por eso, queremos hacer posible una náutica respetuosa con el medioambiente», afirma el presidente. También, se compartirán los beneficios de la posidonia oceánica en el mar.

    La inauguración de la Fira Marítima de la Costa Daurada se celebrará mañana, a las 17.00 horas en las Escales Reials. Irá a cargo del Secretari de Mobilidad e Infraestructuras y presidente de Ports de la Generalitat, Marc Sanglas Alcantarilla.

    A lo largo de estos tres días, se organizarán también salidas en vela ligera, crucero y remo; bautizos de deportes náuticos... «para todo aquel que quiera acercarse y tener un primer contacto con el mundo náutico», explica Aleix Monmany, director deportivo del CNCB. «Serán actividades con coste 0, o a precio muy bajo. Intentamos hacer una naútica accesible», añade Vallverdú. Se realizarán salidas por turnos entre las 10.00 y las 14.00 horas, y entre las 17.00 y las 19.00 horas.

    Entre las actividades del programa también se ha incorporado la visita a la embarcación Salvamar y al helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo, que será el sábado de 10.00 a 19.00 horas. O un vermut electrónico a cargo del DJ Cornelius, el viernes y sábado a las 12.00 horas delante del Barlovento, entre otras.

    En esta edición se espera una gran afluencia de público, superando los 20.000 visitantes que hubo el año pasado.

    En cuanto a los stands, hay diez menos que el año pasado, cuando hubo 50. El concejal de Promoción Económica, Juan Carlos Romera, explica que esta edición cuenta con menos debido a la falta de stands de mercado artesanal. «Será una Fira Marítima dedicada más exclusivamente a la náutica. Queremos que esté mas especializada», sostiene Romera.

    El alcalde, Olvier Klein, presume de que este evento posiciona Cambrils como «el epicentro de la náutica y del mundo marinero. Nadie de la zona es capaz de organizar una feria marítima como Cambrils».

    Comentarios
    Multimedia Diari