Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Cambrils tendrá un tobogán gigante para Navidad

    La programación cuenta con un centenar de actividades repartidas por varios puntos del municipio, que buscan promover el comercio local, colaborar con actos solidarios y alegrar a los más pequeños en esta época del año

    04 diciembre 2023 20:10 | Actualizado a 05 diciembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Con el encendido de luces del pasado 1 de diciembre, Cambrils ha entrado en la época más deseada para los niños y niñas. Este año, el municipio ha decidido aumentar el número de actividades y la programación se ha llenado de novedades dirigidas a todas las edades y familias.

    Una de las más destacadas es el tobogán con una rampa de 40 metros, que se encontrará a partir del viernes 15 hasta el domingo 17 en la remodelada Rambla Jaume I. La edad mínima para lanzarse es de 2 años, siempre acompañados por un adulto, igual que los niños que no superen el metro treinta de altura.

    Esta actividad será gratuita si se presenta un ticket de compra de una tienda local, que sea igual o superior a los 15 euros. Los que no dispongan de este ticket, podrán comprar en la taquilla su boleto por 3 euros. Con este dinero, se realizará una labor solidaria, ya que se destinarán al banco de alimentos.

    Otra novedad en la que se espera una gran afluencia de gente es el Tió XXL de 14 metros, también situado en la rambla a partir del 23 de diciembre. Habrá seis franjas horarias, donde los niños podrán hacer cagar el Tió.

    El objetivo de muchas actividades es promocionar el comercio local, como el tradicional Mercat de Nadal, que será uno de los primeros actos que se podrá disfrutar. Mañana abrirán las paradas, situadas entre la Plaça de la Vila, Carrer Gimbernat y este año también en el Passeig Albert y se alargará hasta el día 10.

    Se podrán comprar diferentes productos, pero también habrá actividades dirigidas a los más pequeños de la casa, como la visita de Papa Noel, que este año vendrá acompañado de Mama Noel.

    El presidente de la Unió de Botiguers de Cambrils, Tomás Sierra, explica: «Queremos que la gente salga a comprar a nuestras tiendas y no lo hagan por Internet. El movimiento por las calles y en los negocios dan vida al municipio en esta época del año».

    En estas fiestas también están muy presentes las entidades locales, que aportan su granito de arena. Una de las más destacadas es la Triple, encargados de la llegada de los Reyes Magos.

    Durante los días previos llegarán los pajes reales que empezarán a pasearse por las calles y recoger las primeras cartas de los más pequeños.

    Vuelve el recorrido tradicional

    El viernes día 6, los Reyes Magos harán su entrada por las escaleras reales del puerto y empezarán con la cabalgata que tendrá el mismo recorrido que en las pasadas ediciones, pero este año volverán a pasar por la Rambla y llegarán hasta la Plaça del Ajuntament.

    Comentarios
    Multimedia Diari