El Ayuntamiento sigue con su proyecto de mantenimiento y renovación de los parques infantiles de Roda de Berà, con el cual durante este año ya se han renovado completamente cinco espacios infantiles de cinco barrios diferentes. Dentro de este proyecto la concejalía de Servicios está instalando un nuevo modelo de asiento para columpio, adaptado para personas con diversidad funcional, con el objetivo de promover y favorecer el juego de todos los niños.
Por ahora se encuentran en tres espacios diferentes, el primero en el parque del Francaset, y desde ahora en los dos parques renovados más recientemente, en el barrio de Marysol y en el parque de la avenida Bonastre, donde los trabajos de instalación de los nuevos juegos por parte de la empresa Happyludic han finalizado esta semana.
La idea de la concejalía de Serveis es ir implantándolos progresivamente en todo el municipio para garantizar la seguridad, la inclusión y el disfrute de todos los niños y niñas. “Hay que luchar por una inclusión llena, queremos espacios seguros para nuestros niños, pero también parques donde puedan compartir su tiempo y relacionarse sin importar sus capacidades, en igualdad de condiciones”, asegura el regidor Manel González.
Los nuevos columpios adaptados tienen un sistema de sujeción de seguridad que facilitan el espaldarazo de la zona lumbar y cervical. Su uso está recomendado para menores de entre 5 y 14 años, siempre con la supervisión de un adulto.
Medidas en los parques infantiles
El Ayuntamiento continúa recordando a los usuarios, niños y padres, que tienen que cumplir las medidas decretadas por la Generalitat para evitar la transmisión de la Covid-19, como por ejemplo el uso obligatorio de la mascarilla para los mayores de seis años, el lavado frecuente de manos, respetar la distancia de seguridad, no formar grupos de más de seis personas (y, convenientemente, todos ellos tendrían que formar parte de la misma burbuja de convivencia o de la ampliada), o la prohibición de comer y beber en la vía pública.
Los parques infantiles tienen que cerrar al público a las 20 horas y a partir de esta hora queda prohibido el uso del mobiliario urbano y de los juegos infantiles.