Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Condenado un menor por dañar el coche de un mosso en su casa

Después agredió al agente cuando trataba de interceptarlo. Le han puesto doce meses de libertad vigilada

| Actualizado a 27 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un menor que primero causó daños al vehículo particular de un mosso d’esquadra en Mont-roig del Camp y seguidamente agredió al agente ha sido condenado a doce meses de libertad vigilada como autor de un delito leve de daños, uno de atentado a agente de la autoridad y otro leve de lesiones. Y en concepto de responsabilidad civil tendrá que pagar –o sus padres como responsables civiles solidarios– 480 euros por las lesiones sufridas por el policía y 121 por los daños causados en el coche. La sentencia dictada por el Juzgado de Menores de Tarragona ha sido confirmada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Tarragona.

Los hechos ocurrieron a las 20.14 horas del 7 de junio de 2020. Aquel día, el menor tenía 17 años y se encontraba delante del domicilio de un mossos d’esquadra, en Mont-roig del Camp. Ocasionó desperfectos golpeando con una bicicleta la puerta delantera lateral izquierda de un turismo, que sabía que era utilizado habitualmente por el agente.

Instantes después, el mosso le recriminó los hechos mientras se identificaba como tal al encontrarse fuera de servicio. El menor, de nacionalidad española, le propinó puñetazos a la altura de la nariz y de la frente, así como diversos golpes por todo el cuerpo.

La apelación

Los magistrados de la Audiencia Provincial, en la sentencia de apelación, recuerdan que el agente se encontraba en el interior de sus vivienda y vio que se acercaba el grupo de jóvenes, entre ellos el ahora condenado. Los intrusos se pusieron en actitud vigilante. El mosso vio que el acusado pasaba junto al vehículo y lanzaba la bicicleta contra el mismo. Entonces salió de su casa y pidió al menor que se identificara, haciendo caso omiso.

Comentarios
Multimedia Diari