Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Cortada la AP-7 por un choque múltiple

    En el accidente, ocurrido en Roda de Berà, hay cinco turismos implicados. Hay dos personas atrapadas, que los bomberos intentan rescatar

    16 agosto 2023 21:54 | Actualizado a 16 agosto 2023 22:48
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Si la autopista AP-7 ya presentaba graves problemas de circulación tras un camión que ha ardido en el término municipal de Castellet i la Gornal, a primeras horas de esta noche la situación se ha complicado todavía más. Un choque múltiple ha obligado a cortar la vía. Y la alternativa es la N-340, que también presenta retenciones.

    El accidente se ha producido a las 21.11 horas en el punto kilométrico 225, sentido Barcelona, entre Roda de Berà y Creixell.

    En la colisión se han visto implicados un total de cinco turismos. Los ocupantes de cuatro de ellos han podido salir por su propio pie, no así los dos del quinto coche. Se trata de dos personas que están atrapadas y que los bomberos intentan rescatar.

    Hacia el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos –dos del parque de Tarragona y una del de El Vendrell, además de una cuarta de la Regió d’Emergències–, Mossos d’Esquadra y SEM –ha desplazado nueve unidades terrestres y equipo psicológico–. Precisamente, los vehículos de emergencia han tenido muchos problemas en llegar hasta el punto del accidente por la retención.

    La autopista permanece cortada sentido Barcelona, lo que a las diez de la noche está provocando tres kilómetros de retención.

    Por su parte, la vía alternativa, la carretera N-340, a esa hora hay seis kilómetros y medio de circulación con retenciones, entre los kilómetros 1.180 i 1.173,500, entre Creixell y La Riera de Gaià, sentido Barcelona.

    En la misma AP-7 pero en el término de Tarragona, hay un carril cortado sentido sur para retirar un camión accidentado esta tarde en el kilómetro 243,400. El vehículo se ha salido de la calzada y ha chocado contra la valla de protección.

    Finalmente, en la misma autopista pero en la demarcación de Barcelona –límite con la de Barcelona– se ha logrado abrir uno de los tres carriles después de que la AP-7 estuviera cortada por el incendio de un camión. A esta hora hay más de ocho kilómetros de circulación con congestión –sentido Barcelona– y la cola llega hasta prácticamente la intersección con la AP-2.

    Más retenciones

    a las once menos cuarto de la noche, las retenciones eran de cinco kilómetros –llegaban hasta La Pobla de Montornès–, a pesar de haber podido reabrir un carril. En La N-340 habían tres kilómetros y medio entre Creixell y Torredembarra.

    Por su parte, el incendio del camión en Castellet i la Gornal causaba un kilómetro de retención entre Banyeres y La Bisbal del Penedès.

    Comentarios
    Multimedia Diari