Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Cunit ajusta a las segundas residencias el precio de la zona de pago por aparcar en la calle

    Los altos precios pretendidos levantaron quejas

    12 septiembre 2022 19:42 | Actualizado a 12 septiembre 2022 19:54
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El objetivo del Ayuntamiento de Cunit de implantar una zona de pago por aparcar en las calles del núcleo de la playa levantó una aireada reacción de los vecinos, que incluso se manifestaron por la carretera C-31.

    El Ayuntamiento aseguraba que para los empadronados el precio de aparcar era testimonial de unos 10 euros al año.

    Sin embargo las principales quejas eran de los propietarios de segundas residencias e incluso de los residentes no censados, ya que el precio que se pretendía era de 20 euros a la semana, lo que suponía 460 euros al año sumando todos los días activos desde Semana Santa y hasta final de verano.

    Ajustado

    Ahora el Ayuntamiento ha acordado ajustar esos precios para los propietarios de segundas residencias. Se ha establecido un pago mensual de 70 euros para poder aparcar en la zona de pago durante toda la temporada, de 50 euros al mes o de 20 euros a la semana.

    El consistorio considera que es un importe muy asumible y que permite garantizar la posibilidad de aparcar en la calle ya que el objetivo es favorecer la movilidad y evitar que haya quien deje el coche incluso durante un mes de manera permanente.

    La medida estaba previsto que se aplicase el pasado verano, pero ahora se ha trasladado a la próxima Semana Santa. Son 2.300 plazas entre la vía del tren y el paseo marítimo y del límite de Segur de Calafell al de Cubelles.

    Según el Ayuntamiento de Cunit, la gratuidad para aparcar hace que visitantes de Calafell, donde sí hay zona azul, aparquen en el municipio para evitar el pago.

    Impuestos

    Asociaciones de vecinos como los de Les Sorres-Haug impulsaron la plataforma Cunit Playa Libre para protestar por los altos precios que pretendía el Ayuntamiento. Destacaron que pagan también altos impuestos como los residentes. Muchos carecen de aparcamiento privado y deben dejar el coche en la calle.

    $!Cunit ajusta a las segundas residencias el precio de la zona de pago por aparcar en la calle

    El proyecto es que la zona de pago funcione en Semana Santa y desde ésta todos los fines de semana hasta el verano. Del 15 de junio a final de verano todos los días. La tarifa para aparcar una hora será de 1,50 euros. Si se pagan 6 euros podrá aparcarse de 9.00 a 15.00. Para durante todo el día, el precio es de 10 euros.

    El gobierno asegura que no hay coste para las arcas municipales y que toda la inversión inicial (unos 500.000 euros para maquinas, personal y señalización) la hace la empresa concesionaria. Si la concesionaria logra un mínimo de ingresos, aporta una cantidad al consistorio.

    Comentarios
    Multimedia Diari