Cunit recupera el bus urbano

Entrará en funcionamiento el 1 de diciembre

16 noviembre 2020 17:29 | Actualizado a 17 noviembre 2020 10:53
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Los vecinos de Cunit volverán a tener transporte urbano. A partir del próximo 1 de diciembre se recupera el servicio de autobús. Ese transporte ya lo tuvo el municipio pero se suprimió en 2012 por el elevado coste que tenía.

Los vecinos llevaban tiempo reclamando el bus urbano. En el municipio hay diversos núcleos alejados del centro histórico en los que se han instalado personas de edad avanzada y que no disponen de un medio de transporte.

La activación del autobús, además de la facilidad de desplazamiento, también debe ser un elemento de tranquilidad para que estos vecino no se sientan aislados.

Coordinado
El Ayuntamiento de Cunit ha adjudicado el servicio a la empresa Plana. El recorrido por el municipio se ha diseñado de manera que esté coordinado con horarios de tren, el instituto Ernest Lluch y el Centro de Asistencia Primaria (CAP).

 

El servicio se activa con integración tarifaria de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) que con un título de transporte permite tomar diversos medios en un tiempo delimitado. 

Precios
El billete tendrá un precio de 1 euro para el sencillo, 5 euros para 10 viajes y 20 euros para 60 viajes a realizar en periodo de un mes. Los títulos de transporte se venderán en el mismo autobús. 

Para la implantación del sistema se han seleccionado una serie de paradas que cubran todo el término. Según la  Associació de municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU), que ha  participado en el diseño,  hay una parada a menos de 8 minutos caminando.

Inicio
El inicio y final del recorrido de la línea será en la estación de tren, donde se ha instalado la marquesina principal. En total habrá 16 paradas.
Habrá 16 frecuencias diarias   de las que 4 llegan al núcleo de Costa Cunit en un  recorrido total de 45 minutos. El itinerario que no llega a Costa Cunit es de 35 minutos. 

Cunit ha optado por una línea que haga un recorrido fijo siguiendo un horario establecido. En cambio en El Vendrell ha optado por activar el bus a la carta para llegar a los núcleos más alejados del centro. En este caso los usuarios deben solicitar con antelación el servicio, pero se considera que es más económico y sostenible.

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/El-Vendrell-impulsa-el-bus-a-la-carta-20201106-0015.html

Comentarios
Multimedia Diari