Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Disfrutar de Salou, todo el año

    Salou es un municipio turístico ideal para disfrutar los 365 días del año: relax, playa, gastronomía, deporte, naturaleza, cultura y ‘shopping’

    17 marzo 2023 10:05 | Actualizado a 17 marzo 2023 10:10
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Temas:

    Disfrutar de Salou todo el año. Porque Salou no es solo verano, playa, vacaciones, baños de mar y de sol. Es mucho más que eso. Apto para todas las edades, todas las estaciones y todo tipo de familias.

    Salou es una elección perfecta en primavera, verano, otoño e invierno. No importa la época, porque su situación geográfica y su excelente clima, de enero a diciembre, permite la práctica de un amplio abanico de actividades, desde pasear por las playas, calas y caletas, hasta recorrer el Camino de Ronda, a pie o en bicicleta, y solo o en familia.

    Este municipio, el más importante de costa de toda Catalunya, permite contemplar preciosas salidas y ocasos de sol, desde sus fantásticos parajes naturales, disfrutando de la vegetación, el litoral, los caminos, los bosques y los rincones más desconocidos. Saborear el ambiente del Salou primaveral gracias a estas rutas, es un gozo ahora, ya, cuando las los días se prolongan y las temperaturas empiezan a subir.

    Las 25 playas, calas y caletas ofrecen, todo el año, una gran posibilidad de practicar deportes acuáticos para todas las edades, niveles y posibilidades, como el kayak, las motos acuáticas, el surf de viento, de vela, de remo, el submarinismo, las regatas náuticas... Un sinfín de opciones, más allá del saludable baño.

    En Salou, se puede disfrutar también, a lo largo de todo el año, de los restaurantes y su amplia y variada oferta gastronómica, que no deja indiferente a nadie, porque, cada vez más, la gastronomía de la capital de la Costa Daurada es un importante referente turístico.

    Descubrir la historia de Salou y recorrerlo con el ‘trenet’ turístico; pasear por sus calles y dejarse seducir por la historia, por ese Salauris de la antigüedad, viendo el monumento al Rey Jaume I, las diversas culturas que dejaron huella en el municipio; las fuentes, como la Fuente Luminosa; contemplar el Faro de Salou y conocer su pasado.

    Reconocer ese antiguo Salou habitado por los primitivos recolectores y pescadores, porque el pasado de Salou mantiene un vínculo inseparable con la pesca. Unas raíces marineras que se ven reflejadas en el Monumento al Pescador, en las barcas de pesca y en la tradición.

    Desde el Patronat Municipal de Turisme de Salou, se ofrecen múltiples alternativas para conocer y disfrutar la ciudad durante todo el año, para todas las tipologías de familias, en vacaciones o haciendo escapadas de fin de semana. Actividades como cursos de fotografía, gincanas, sesiones de yoguilates dirigidas, visitas guiadas para conocer la historia antigua del municipio, reflexoterapia grupal en la playa...

    Salou es una ciudad moderna, pero con una historia milenaria. Su carta de población data del año 1194; y tiene el puerto natural más importante de Catalunya. Posee yacimientos romanos e ibéricos que forman parte de su importante patrimonio histórico; y el legado de una arquitectura modernista muy destacada, inmortalizada en los chalets del Paseo Jaume I. Asimismo, los restos de la Guerra Civil, en Cap Salou, recorriendo el Camino de Ronda, y las construcciones y bunkers utilizados durante la Guerra Civil: el de la Talaia y el de la Glorieta, quedan enmarcados en medio de un patrimonio natural y paisajístico imponente, con un bosque mediterráneo repleto de pinares, dunas continentales y dunas fosilizadas en forma de roca; vegetación autóctona y playas fósiles de un alto valor geológico y ecológico, con hábitats de gran interés botánico y una biodiversidad singular.

    Salou también es conocido por sus referencias históricas y culturales a los piratas y corsarios, y a las construcciones defensivas como la Torre Vella y la Torre Nova; y la fuente de origen natural que se encuentra en la Cala Font.

    Port Aventura, dentro del área de Salou, contribuye a realzar su oferta turística y a una desestacionalización que progresa cada año.

    Y sin olvidar la cultura, las fiestas y tradiciones, como el ‘Cós Blanc’, una celebración multitudinaria e identificativa de Salou y de su Fiesta Mayor de invierno. Como lo son, también, las ‘Nits Daurades’, en verano, o la ‘Festa del Rei Jaume I’, en septiembre. Cultura, tradición y fiesta se unen, en una sola expresión, en los elementos festivos populares como els Gegants, els Grallers, els Nans, els Diables Maleïts i les Bruixes Latemó, la Mulassa, la Morena de Salou, el Xaloc, etc. Todo esto es Salou, y, por ello, hay que vivirlo todo el año, ahora y siempre.

    Comentarios
    Multimedia Diari