Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Domingo de luto en las playas de la Costa Daurada

Dos turistas fallecen en las playas de Miami Platja del Camp y de Cambrils

| Actualizado a 17 julio 2022 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Protecció Civil de la Generalitat ha informado esta tarde de domingo de dos decesos en las playas de la Costa Daurada, el primero en Mont-roig del Camp y el segundo en Cambrils.

Al parecer, la primera víctima es un turista francés de 73 años de edad que estaba bañándose en la playa Cristall (Miami Platja, núcleo que pertenece al municipio de Mont-roig del Camp).

A media mañana se ha encontrado mal y la primera llamada al 112 está registrada a las 11.12 horas. Los socorristas y bañistas que estaban cerca han sacado a la víctima inconsciente hasta la orilla.

Dos ambulancias del SEM y el helicóptero se han acercado hasta la playa de Mont-roig, donde ondeaba la bandera verde, pero no han podido hacer nada por el bañista, que ha fallecido en la misma arena. Mossos y Guardia Civil se han personado junto al juez que ha levantado el cadáver.

La segunda víctima mortal de la mañana de este domingo 17 de julio ha sido una hora más tarde en Cambrils, en la playa de Cap de Sant Pere.

La víctima sería un hombre de 60 años de edad y se desconoce si era vecino o turista nacional.

El aviso se ha dado a las 12.23 horas y al igual que en la playa Cristall, el hombre ha salido inconsciente del agua ayudado por otros bañistas y socorristas.

El SEM ha enviado tres ambulancias y también ha activado el helicóptero, aunque no ha habido suerte y el hombre ha fallecido en la misma arena de la playa. Se alojaba con su esposa en un hotel de la villa marinera

La Guarida Civil y Mossos d’Esquadra han acudido a la emergencia. En un principio ambos casos los lleva la Benemérita, ya que se entiende que el suceso ha ocurrido dentro del agua y es de su competencia.

Con las dos muertes de hoy, Catalunya registra 9 muertos en las playas catalanas. De estas, cuatro serían en la Costa Daurada: dos en Cambrils en mayo, la tercera de Cambrils de hoy domingo y el deceso en Mont-roig del Camp. Además hay que tener en cuenta la muerte de un niño en las piscinas municipales de Móra d’Ebre de hace unos días.

Protecció Civil recomienda que la afluencia a las playas se haga en aquellas que tengan socorristas para que en caso de algún percance se pueda actuar rápido y procurar evitar una tragedia mayor.

Comentarios
Multimedia Diari