Dos años de prisión, dos más de libertad vigilada, el pago de una indemnización de 15.177,76 euros y una orden de alejamiento para que no pueda comunicarse ni acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante seis años.
Es el acuerdo al que llegaron el fiscal, la acusación particular y la defensa para un acusado de un delito de agresión sexual en Cambrils, según la sentencia de la Sección Segunda de la Audiencia de Tarragona. Se han tenido en cuenta las atenuantes de reparación del daño y embriaguez.
Durante seis años no podrá ejercer profesión y oficio –tanto retribuido como no– que conlleve un contacto regular y directo con menores de edad. También tendrá que pagar las costas del juicio, incluidas las de la acusación particular.
Los hechos se remontan a las cinco de la madrugada del 1 de noviembre de 2019. El acusado –que cuando ocurrieron los hechos tenía 19 años– se encontraba en compañía de la víctima –de 17– en una caseta ubicada cerca de la antigua cooperativa agrícola.
Ambos habían acudido al lugar para descansar tras celebrar la castañada. Mientras la joven estaba tumbada, él la empezó a tocar mientras le decía: «Cállate y sé buena chica, estate en silencio, pórtate bien o sino verás». La agarró del cuello, le estiró del cabello, la sujetó de las muñecas y la violó en dos ocasiones.
El acusado consignó en la cuenta del Juzgado 6.000 euros para hacer frente a la responsabilidad civil y se ha comprometido a pagar 9.177,26 euros más en importes semanales.
La noche en que ocurrieron los hechos, el encausado se hallaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas y marihuana, «que disminuían levemente sus facultades intelectivas y volitivas».