Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Dos identificados robando cable eléctrico en El Vendrell

    Los agentes les encontraron 26 metros de tendido. La sustracción ha dejado a oscuras aceras de dos calles de la zona de Sant Salvador.

    10 febrero 2023 17:24 | Actualizado a 10 febrero 2023 18:18
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El robo de cable eléctrico debido el elevado precio del material vuelve a ser un quebradero de cabeza para los municipios y los vecinos. La sustracción del cable provoca dejar sin suministro a equipamientos como ha sucedido en campos de fútbol, pero también a calles que quedan a oscuras.

    Es difícil coger a los ladrones ya que actúan con rapidez y profesionalidad. Sin embargo en la noche de este jueves la Policía Local de El Vendrell ha abierto diligencias a dos personas por un delito de hurto de 26 metros de cableado eléctrico en el barrio marítimo de Sant Salvador.

    El robo ha afectado a una de las aceras de las calles Cant dels Ocells y Marinada que han quedado sin iluminación pública. El Ayuntamiento señala que intentará restablecer el cable lo antes posible, pero no hay una fecha.

    La dificultad para encontrar materiales será uno de los principales problemas. También debe revisarse cómo han arrancado el cable los ladrones ya que en este tipo de acciones suelen dañar otros componentes.

    Otras calles

    No es la primera vez que zonas de El Vendrell quedan a oscuras por el robo de cable eléctrico. Los últimos casos han dejado a oscuras la carretera que pasa por la zona de Les Madrigueres y la calle Ramon Llull, próxima a la pista de skate.

    El precio del material supera los 10 euros el kilo por la crisis de la guerra de Ucrania. La situación motiva que vuelva a ser un material codiciado como sucedió en los años 2006 y 2011.

    Además en el caso de que se reponga con rapidez el cableado los ladrones vuelven a sustraerlo poco después de la reposición por o que tienen material de manera constante.

    Municipios como Banyeres del Penedès han soldado registros de túneles de servicio en el subsuelo y las cajas de las farolas para dificultar los robos ya que para llevarse el cableado se llamaría más la atención.

    Comentarios
    Multimedia Diari