Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El acusado de matar a su pareja en Cambrils en 2021, declarado culpable

    El tribunal popular lo considera autor de un delito de homicidio –inicialmente estaba procesado por asesinato–, quebrantamiento de condena –saltarse la orden de alejamiento– y malos tratos en el ámbito familiar

    28 noviembre 2023 22:01 | Actualizado a 29 noviembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El hombre que a mediados de este mes de noviembre fue juzgado en la Audiencia Provincial de Tarragona acusado de haber matado a su pareja en Cambrils en 2021 ha sido declarado culpable martes por la noche por un jurado popular. Los miembros del tribunal no se han creído la versión dada por el encausado, que aseguró durante la vista oral que cuando volvió a casa se encontró a la mujer muerta.

    El jurado, por unanimidad, lo considera culpable de los delitos de homicidio, quebrantamiento de condena –saltarse la orden de alejamiento– y malos tratos en el ámbito familiar. Inicialmente, el fiscal y las acusaciones particulares consideraban que los hechos eran constitutivos de un delito de asesinato. Pero el jurado ha considerado que no hubo alevosía, por lo que el crimen es considerado homicidio.

    Petición de 17 años

    Tras la lectura del veredicto, las acusaciones modificaron sus peticiones de pena. Dejaron en 15 años –el máximo que establece el Código Penal– por el delito de homicidio, un año por el quebrantamiento de condena y un año más por los malos tratos en el ámbito familiar.

    Por su parte, la defensa ha solicitado nueve meses por el quebrantamiento y nueve meses más por los malos tratos. Y ha dejado en manso de la magistrada-presidenta de la Sala la pena por el delito de homicidio, indicando que se le imponga la pena mínima.

    El crimen fue cometido el 30 de julio de 2021, cuando el encausado propinó diversos golpes a la víctima y la asfixió. El ya había sido condenado por malos tratos y por ello tenía la orden de alejamiento.

    Comentarios
    Multimedia Diari