Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El campeonato mundial de Panettone con sabor de Torredembarra

    El equipo español, con Rafa Aguilera en sus filas, no entró en el podio final de esta primera edición, pero logró cinco reconocimientos en diferentes modalidades

    17 octubre 2023 17:24 | Actualizado a 17 octubre 2023 17:52
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La Academia de Maestros de Masa Madre y Panettone Italiano organizódel 10 al 14 de octubre la primera edición del Campeonato del Mundo de Panettone por equipos, donde España estaba representada por los pasteleros Tonatiuh Cortés (Cloudstreet Bakery, Barcelona), Rafa Aguilera (Cal Jan, Torredembarra) y José Manuel Marcos (Crujiente, Alicante), todos ellos expertos en la materia.

    Junto a ellos tres había otros tres primeras espadas de la repostería para completar un sexteto competitivo. Son Alfonso Quintero (Sevilla); Daniel Jordà (Barcelona) y Miquel Saborit (que elabora panettones desde 2010 con marca propia), como suplentes, y José Romero, profesor de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona.

    El certamen se celebró en las ciudades de Verona (elaboración) y en Milán (la degustación) y el equipo anfitrión, Italia, ganó el campeonato seguido de Japón y Argentina. Los tres países subieron al podio entre los ocho que participaron. El resto de países fueron: Alemania, España, Polonia, Taiwan o Francia.

    A pesar de no estar en el podio, el equipo español se fue del país alpino con cinco premios especiales: un segundo al mejor panettone de chocolate (junto al combinado de Argentina); un tercer premio al mejor panettone clásico; reconocimiento al mejor trabajo en equipo; mejor mesa y mejor dossier de presentación.

    El torrense de Cal Jan

    Rafa Aguilera es un pastelero formado en la Escuela de Pastelería Hofmann y con experiencia junto a profesionales como Toni Viñas, Jordi Bordas, Josep Maria Rodríguez y Eugeni Muñoz, que tuvo clara su vocación desde muy pequeño.

    Desde su pastelería Cal Jan, en Torredembarra, hace dulces de autor, con una visión moderna y una apuesta clara por sus creativos pasteles individuales. Fue ganador del Mejor Panettone Artesano de España en 2021.

    Comentarios
    Multimedia Diari