Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El cine volverá al histórico espacio del Tívoli de El Vendrell

    Hoy martes se estrena un documental sobre la historia de los cines en el municipio

    12 septiembre 2022 16:45 | Actualizado a 12 septiembre 2022 20:26
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Fue uno de los históricos cines de El Vendrell. En el centro histórico, aquella sala con mil butacas llenó muchas horas de ocio durante casi un siglo.

    A principios de los años 90 cerró y el edificio fue derribado para dar paso a la actual escuela municipal de música Pau Casals. Ahora de alguna manera el espíritu cinematográfico del Tívoli de El Vendrell revivirá.

    No será en su ya desaparecida histórica sala. Pero uno de los auditorios de la escuela de música acogerá los pases de películas del Cicle Gaudí al que se ha adherido El Vendrell.

    Ese ciclo se impulsó para crear un circuito estable de cine catalán. Otras localidades del Baix Penedès como La Bisbal, Santa Oliva, Bonastre o Llorenç ya forman parte y de manera periódica realizan esos pases de películas de producción catalana y de reciente estreno.

    El documental

    El Vendrell se incorpora este mes de septiembre. Cada tercer jueves de mes habrá un pase. El 15 de septiembre (20.00) con Escape Room.

    Sin embargo los pases de películas y documentales en el Tívoli de El Vendrell tienen una previa este martes (19.00) con la presentación y estreno del programa Reviu de El Vendrell TV sobre reportajes de la historia local.

    $!El cine volverá al histórico espacio del Tívoli de El Vendrell

    Precisamente dos de estos programas abordan la historia de los cines más desatados que hubo en el municipio. Fueron el propio Tívoli, el del Casal Familiar, el del Centre Vendrellense y el Brisamar de Coma-ruga. Estos programas son los que pueden verse este martes en el auditorio del Tívoli.

    Participarán miembros de la Comissió de Patrimoni como Joan Miró o Jaume Nin, la antigua directora de la escuela de música, Carlota Baldrís que reflexionarán sobre aquella época de cines en la localidad.

    El programa por la televisión de El Vendrell, coordinado y conducido por Marc Guitart, se estrenará a finales de octubre.

    Recuperar

    La Comissió de Patrimoni del Institut d’Estudis Penedesencs (IEP), había reclamado destacar ese pasado del cine en El Vendrell y plantearon recuperar las carteleras que había en el pasaje, las puertas o las letras de la histórica sala.

    Con la incorporación de El Vendrell al Cicle Gaudí de cine también se logrará la dinamización de la plaza donde está el auditorio del Tívoli y del centro histórico.

    Comentarios
    Multimedia Diari