<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El fotógrafo de Calafell, las cámaras robadas y el USB que delató a los ladrones

Un control de Mossos paró el vehículo en el que iban los ladrones

12 marzo 2024 19:34 | Actualizado a 12 marzo 2024 19:57
Se lee en 1 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

El equipo de un fotógrafo profesional es su vida. Mucho más allá del coste económico de cámaras, objetivos y las memorias digitales en las que se atesoran sus tomas.

Por eso el robo de todo el material al fotógrafo de Calafell, Danny Dax (Dani Fernández) fue una debacle. El material robado a este artista de la imagen, especializado en boudoir (fotografía femenina en la que prima la elegancia) y en lencería, estaba valorado en 4.500 euros.

El robo ocurrió este lunes en el área de servicio de la autopista AP-2 , en Pina de Ebro (Zaragoza), cuando el fotógrafo paró a repostar en su viaje al norte de España, según explica El Caso.

En el maletero

Fernández había dejado el material en el coche y aprovechó para tomar un café. En esos minutos, dos ladrones rompieron la puerta del vehículo y robaron el material fotográfico que estaba en el maletero,

Además de la denuncia, Dani Fernández aprovechó la red social de Instagram pidiendo ayuda para encontrar el material robado. A veces las redes son buenas ciando se saben usar.

Todo ocurría este lunes. Y los Mossos d’Esquadra tardaron poco en dar una alegría a Danny Dax.

Un control

Una patrulla realizaba un control a la salida de la AP-2 en dirección a Lleida y decidió parar un vehículo en el que iban dos hombres.

En el coche los mossos encontraron material fotográfico profesional que no concordaba con el aspecto de los ocupantes del vehículo y sospecharon que era robado. Y más por los antecedentes de ambos individuos.

Los ladrones habían formateado los discos duros de cámaras y portátil por lo que no pudo encontrarse ningún dato. Sin embargo olvidaron de manipular un USB.

Fotos perdidas

El dispositivo guardaba un presupuesto del propietario del material que permitió contactar con él. Los dos ladrones quedaron detenidos y el fotógrafo, que se desplazó a la comisaría de Lleida, pudo recuperar un ordenador portátil, dos cámaras profesionales con diferentes objetivos y accesorios, un disco duro externo y varias baterías externas. Todo valorado en 4.500 euros.

Ha perdido sin embargo muchas de las fotos guardadas en el disco dudo ya que fue formateado por los ladrones.

Comentarios
Multimedia Diari