El incivismo de las basuras en El Vendrell obliga a gastar 20.000€ para reforzar la recogida

La Policía Local ya ha abierto expedientes de sanción a varias personas

26 julio 2020 16:41 | Actualizado a 28 julio 2020 08:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El incivismo se ha disparado en El Vendrell y llena de basura calles y solares. Pese a las denuncias que ya se han puesto gracias a la vigilancia de la Policía Local con agentes uniformados y de paisano, todavía hay quien tira todo tipo de residuos en cualquier lugar.

La situación obliga a reforzar los servicios de recogida con un coste de 20.000 euros.

Ese dinero es sólo para la recogida ya que debe realizarse de manera casi permanente. Hay que añadir el coste que supone en eliminación ya que todos esos residuos deben llevarse al vertedero,  ya que quien los han tirado no los depositan en contenedores de materia selectiva o los llevan a la deixalleria para su valorización  y reducir el coste de eliminación

La concejal de Medio Ambiente, Nuria Rovira explica que la recogida de muebles y electrodomésticos en la calle se ha incrementado un 40% y los restos de poda un 70%. 

Además de reforzar la partida e recogida a la que obliga el incivismo, también se activan más servicios para que los vecinos puedan solicitar la recogida de esos materiales de manera controlada o puedan alertar de situaciones de vertidos.

Noticias relacionadas:

Cazado vertiendo basura en El Vendrell... junto a la señal de prohibido hacerlo

El Ayuntamiento de El Vendrell ya anunció que ante el incivismo creciente de abandonar trastos viejos y residuos en la vía pública y zonas verdes reactivaría la llamada Operación Colchón para intentar cazar a los infractores de la ordenanza de convivencia. Patrullas uniformadas y de paisano vigilan los puntos críticos donde son más habituales esos vertidos.

 

Cazado otro incívico de las basuras en El Vendrell

La Policía Local de El Vendrell caza a otro incívico in fraganti mientras vertía basuras en un solar. La nueva identificación y denuncia, que parte de 750 euros si el infractor no ha sido denunciado anteriormente por hechos similares, es horas después de que una patrulla observase a otro hombre arrojar basuras en la calle.

 

Comentarios
Multimedia Diari