El kayakista desaparecido en Baleares: reconocido internacionalmente y muy experimentado

El suceso ha consternado a la alcaldesa de Cunit, Montserrat Carreras que destaca la predisposición de Milà a colaborar con el municipio para organizar actividades náuticas

| Actualizado a 22 mayo 2017 07:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Reconocimiento internacional

Alfred Milà, de 57 años, es un reconocido profesional del kayak y en Cunit tiene la empresa náutica Riumar, especializada en este tipo de embarcaciones. De hecho es uno de los fabricantes y distribuidores de kayaks con más prestigio a nivel nacional.

Además de la comercialización de estas embarcaciones también realiza rutas guiadas y travesías principalmente por las islas Pitiuses y colabora en diferentes eventos relacionados con la navegación. También destaca por impulsar este deporte en pantanos como el de Mequinenza y Caspe, donde colabora con clubs de la zona.

 

‘Es muy experimentado’

El campeón de regatas residente en Calafell y vicepresidente de la Federació Catalana de Vela, Sergio Cadenas, mantiene un estrecho contacto con los hermanos Milà. «Alfred es una persona muy profesional y experimentada. A nivel nacional tiene un gran reconocimiento y es un referente en este tipo de embarcaciones».

Cadenas no se explica qué le ha podido pasar a Milà. «Conoce las circunstancias del mar y son una rutas que ha hecho muchas veces». Cadenas explica que el día del accidente había un fuerte temporal.

 

‘Colabora con el municipio’

El suceso ha consternado a la alcaldesa de Cunit, Montserrat Carreras que destaca la predisposición de Milà a colaborar con el municipio para organizar actividades náuticas. De hecho asesoró al Consistorio para la creación de una base náutica en la localidad.

Alfred Milà ya montó hace años el primer club de kayak que tuvo el puerto de Segur de Calafell y ahora asesoraba a Cunit para montar una base náutica.

Comentarios
Multimedia Diari