Mossos d’Esquadra conjuntamente coordinados con la Policía Local de Vandellòs i l’Hospitalet de l’Infant (Baix Camp) detuvieron el viernes 27 de mayo a un hombre de 25 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Una investigación abierta, a raíz de unas informaciones previas, confirmaron que en una peluquería de L’Hospitalet de l’Infant se estaría traficando con droga al por menor y que había mucha afluencia de compradores. Gente que entraba y salía sin un corte de pelo o un cambio de look.
Así mismo, todas las informaciones hacían sospechar que el propio peluquero y a la vez propietario del local aprovechaba su establecimiento para la venta de sustancias estupefacientes.
A raíz de estos hechos, los agentes inspeccionaron el local investigado el viernes día 27 y encontraron y decomisaron tres envoltorios de cocaína y marihuana y más de 700 euros en metálico fraccionados (posiblemente de este trapicheo). Por todo esto lo detuvieron por un delito contra la salud pública, tráfico de drogas.
Durante el transcurso de la inspección se identificaron a diez personas, se cursaron tres citaciones judiciales y se levantaron dos actas por tenencia de drogas tóxicas, estupefacientes y psicotrópicas. También se denunció administrativamente el detenido por varias irregularidades que presentaba el local.
El arrestado declaró en dependencias policiales el mismo 27 de mayo (la comisaría de Mossos que lleva el área de L’Hospitalet está en Cambrils) con la obligatoriedad de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.