Torredembarra vive esta tarde de jueves un pleno singular, no por el hecho de los puntos del orden del día ni por el debate entre grupos que se origine. La singularidad viene por la ausencia del PDeCAT, que estaba representasdo por Anna Magrinyà, la funcionaria interina de la Diputació de Tarragona que se ha visto salpicada por un escándalo de falsificación de certificados.
Torredembarra: la edil Anna Magrinyà dimite tras el caso de la falsificación de certificados
Anna Magrinyà ha dimitido esta mañana de viernes de todos los cargos públicos, tanto municipales y comarcales como de su partido, el PDeCAT. Su supuesta falsificación de certificados en el Ayuntamiento de Torredembarra para justificar su ausencia en su puesto laboral en la Diputació salieron a la luz en el día de ayer jueves.
El nombre que más suena es el de Josep M. Calvet, el segundo de la lista del PDeCAT. Si el torrense acepta el puesto, promovido por el propio partido, será en el siguiente plenario en el que se oficializará el relevo de Magrinyà en la representación del PDeCAT en el Ayuntamiento de Torredembarra.
Además de concejal, Magrinyà ha renunciado a sus cargos públicos como el de vicepresidente del Consell Comarcal del Tarragonès y presidencia del partido en la comarca. En el primer caso, el alcalde de Creixell, Jordi Llopart es el elegido por el partido de Carles Puigdemont para que releve a Magrinyà en el Consell.