Torredembarra: la edil Anna Magrinyà dimite tras el caso de la falsificación de certificados

Ha enviado un comunicado donde anuncia que deja su etapa pública tanto en la ciudad como en el partido y asegura que trabajara para defenderse de los hechos que se han destapado

13 diciembre 2019 11:00 | Actualizado a 15 diciembre 2019 22:27
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Anna Magrinyà ha dimitido esta mañana de viernes de todos los cargos públicos, tanto municipales y comarcales como de su partido, el PDeCAT. Su supuesta falsificación de certificados en el Ayuntamiento de Torredembarra para justificar su ausencia en su puesto laboral en la Diputació salieron a la luz en el día de ayer jueves.

Y a consecuencia de ello, tanto el equipo de gobierno de Torredembarra, formado por la mayoría absoluta de ERC, como el mismo partido tanto a nivel local como la dirección general, la invitaron a dimitir durante el día de ayer ante la más que probable culpabilidad de los hechos de la que le acusan.

Magrinyà dimite este viernes presionada por la supuesta falsificación de certificados en Torredembarra

La concejal de Torredembarra Anna Magrinyà dimitirá este viernes. Así lo ha comunicado al comité local y a la dirección del PDeCAT en Barcelona.

Magrinyà ha presentado esta mañana de viernes el escrito de dimisión en el Ayuntamiento de Torredembarra, por lo que ha dejado de ser la concejal del PDeCAT (Junts per Torredembarra, la marca local). Su lugar, si no hay cambios de última hora, lo ocupará su segundo, Josep M. Calvet, que ya tiene las órdenes del comité local para que intente limpiar la imagen muy dañada del partido una vez sea nombrado concejal torrense.

Magrinyà ha enviado un escueto comunicado explicando que dimite y que se tomará este tiempo libre para defenderse. Cabe subrayar que en ningún momento hace referencia a que los hechos fueran falsos o malinterpretados. 

Cabe recordar también que la Diputació de Tarragona, donde trabajaba desde 2005, la ha apartado de sus funciones y estudiará si termina despidiéndola ante los hechos graves que habría cometido. En la Fiscalía también están analizando los posibles delitos de la falsificación de este casi centenar de certificados que habría manipulado para ausentarse de su puesto de trabajo. 

Comentarios
Multimedia Diari