Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El Riuet de El Vendrell centra la inversión de los Next Generation

    Los fondos incluyen actuaciones en el anillo verde, en el entorno del Tabaris, y en digitalización turística, entre otras

    25 noviembre 2023 13:44 | Actualizado a 25 noviembre 2023 20:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ayuntamiento presentó en la Plaça dels Germans Trillas de Coma-ruga, los cuatro ejes principales de prevista ejecución, correspondientes a los Planes de Sostenibilidad Turística y que tendrán una financiación europea del 100% gracias a los Fondos Next Generation y que fueron concedidos en el mes de mayo de 2023, aunque todavía están pendientes de entregar.

    Esta subvención está valorada en 2 millones de euros y sujeta a un tiempo limitado de ejecución, ya que el plazo máximo de término de estas mejoras y actuaciones presentadas es el segundo trimestre de 2026.

    Según este anuncio, en los próximos meses se verán afectadas varias zonas de El Vendrell por las consecuentes obras y molestias que se puedan producir en el vecindario como son el anillo verde, el entorno del Tabaris, y por encima de todo, el Riuet de Coma-ruga, enclave crucial en estas mejoras que pretende realizar el ayuntamiento de El Vendrell, para fomentar y dinamizar el turismo en la zona. En este sentido, las molestias que se pudieran ocasionar, están pensadas para que una vez acabadas las mejoras, puedan ser utilizadas y aprovechadas por todos los vecinos y no solo para reclamo turístico.

    El Riuet, eje principal

    Una de las apuestas más firmes de las actuaciones presentadas por el Ayuntamiento de El Vendrell en el contexto de sostenibilidad y transformación verde se encuentra el acondicionamiento y mejora del Riuet de Coma-ruga, considerado como uno de los tesoros clave del entorno turístico del municipio y visita obligada para muchas personas con problemas de salud que buscan los beneficios de sus aguas mineromedicinales.

    Dentro de las mejoras previstas se encuentra el cambio del aspecto de este enclave por medio de un arbolado más idóneo y resistente para el entorno y respetuoso con el medio ambiente, aunque todavía está por decidir qué tipo de arbolado y vegetación se acomodará en este importante lugar.

    También se tiene prevista la retirada del actual segundo puente que atraviesa el Riuet hecho de obra, para sustituirlo por otro puente con materiales más adecuados y vistosos para el nuevo entorno que se va a construir.

    Otras mejoras previstas

    Digitalizar y dinamizar el turismo del municipio empezando por la propia Oficina de Turismo, creando un entorno digital para todos los visitantes y hacer más atractivo y eficiente la información turística para los usuarios.

    La eficiencia energética, mejorando la señalización y el acondicionamiento del anillo verde y potenciar las rutas para ciclistas, y de esta manera conseguir mejorar la movilidad sostenible en este enclave turístico, ampliando estas rutas hasta la playa, conectando el casco urbano con el litoral y trazando esta continuidad de estas rutas por el torrente dels Aragalls. Gran parte del dinero previsto en este punto será destinado a este torrente para acondicionarlo para concretar estas rutas ciclistas y peatonales hacia el mar.

    También se ha previsto reformar la zona verde que rodea al Tabaris con nueva vegetación y en un contexto músico-cultural tan identitario del municipio de El Vendrell. En este aspecto, se ha proyectado la creación del Parc Ciutat de la Música, un entorno donde los más pequeños entren en contacto con la música a través del juego y de las formas, además de que pueda ser un nuevo estímulo para los turistas que visiten El Vendrell.

    El Riuet es la visita obligada para muchas personas con problemas de salud que buscan los efectos beneficiosos de sus aguas mineromedicinales, únicas en la comarca.

    Entre las mejoras previstas se encuentra digitalizar y dinamizar el turismo del municipio empezando por la propia Oficina de Turismo, creando un entorno digital para todos los visitantes, y hacer más atractiva y eficiente la información turística para los usuarios y visitantes de El Vendrell.

    Como novedad importante y de las más llamativas, está previsto reformar la zona verde que rodea al Tabaris con nueva vegetación y en un contexto músico-cultural tan identitario del municipio de El Vendrell. En este aspecto, se ha proyectado la creación del Parc Ciutat de la Música, un entorno donde los más pequeños entren en contacto con la música a través del juego y de las formas, además de que pueda ser un nuevo estímulo para los turistas apasionados de la cultura.

    Comentarios
    Multimedia Diari