Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    El temporal obliga a cortar el paseo Botigues de Mar de Altafulla

    Es una acción preventiva y con carácter de urgencia de cara al temporal de mañana, que prevé olas de hasta 4 metros

    31 octubre 2023 20:49 | Actualizado a 01 noviembre 2023 10:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Ayuntamiento de Altafulla cortó ayer martes el acceso al paseo Botigues de Mar. El temporal de los últimos días dañó la estructura del paseo y, con la mala previsión de tiempo para los próximos días, el consistorio decidió cortar el acceso e intervenir para evitar daños mayores.

    El coalcalde de Altafulla, Jordi Molinera, explicó al Diari de Tarragona que la acción iniciada es una medida temporal pero con carácter preventivo y de urgencia debido al nuevo temporal previsto para mañana y que prevé olas de entre 3 y 4 metros de altura.

    Molinera detalló también que lo que están haciendo las máquinas es, principalmente, llenar con piedra el agujero que hay para evitar así que el agua del temporal impacte directamente contra la arena y ésta vaya deslizándose mar adentro. Si eso se llegara a producir, el daño podría ser aún mayor a una zona que ya está afectada por el temporal.

    El objetivo de esta medida no es otro que proteger también el paseo marítimo, las viviendas, locales y bajos que hay en la zona.

    La acción de Costas, parada

    Según Molinera, hasta que no remita el temporal no se podrá iniciar ninguna otra acción ya que las máquinas de Costas del Estado que estaban trabajando en al recuperación de la Escullera, no pueden hacerlo por el oleaje que hay. Recordar que tras conocerse el hundimiento de parte del paseo a finales de la semana pasada, técnicos municipales ya hicieron una primera evaluación de los daños y la Policía Local acordonó la zona afectada.

    El tramo de paseo afectado por el oleaje es el último capítulo de los daños que provoca el mar en la localidad. Hace poco más de un año fue un restaurante el que sufrió el temporal.

    Comentarios
    Multimedia Diari