Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Encuentro de creadores digitales de viajes en Salou

Reportaje. 65 blogueros e influencers se han dado cita este fin de semana en Salou para mejorar su formación en creación de contenido digital y compartir experiencias

| Actualizado a 02 octubre 2022 09:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Este fin de semana, Salou se ha convertido en un punto de encuentro y formación para los principales creadores de contenido digital especializados en viajes de España. Blogueros, influencers y YouTubers se han dado cita en la capital de la Costa Daurada. 65 creadores de contenido de primer nivel han tenido la oportunidad de mejorar su formación y aprender de sus compañeros de profesión en este evento, organizado por IATI Seguros -aseguradora especializada en viajes- con la colaboración del Patronat de Turisme de Salou.

Formación especializada

Después de un cóctel de bienvenida, celebrado la noche del viernes en el Club Nàutic de Salou, la jornada del sábado fue de carácter formativo. Se realizarán ponencias a cargo de expertos en la materia como Soraya Castellanos, líder de Mercado para España de TikTok; o Daniel Núñez, Product Marketing Manager en Meta. También se llevarán a cabo talleres.

El CEO de IATI Seguros, Alfonso Calzado, explicó al Diari que la jornada responde al hecho de que «la profesión de influencer no tiene el reconocimiento que requiere a nivel de formación». «Un creador de contenido», prosiguió Calzado, «necesita conocer las plataformas digitales, así como las funciones y tendencias de las mismas, que cambian constantemente». Sin embargo, remarcó que «también necesitan saber sobre posicionamiento online, producción audiovisual y cuestiones administrativas como pueden ser hacer facturas».

Hoy, los asistentes completarán un recorrido panorámico por el municipio y realizarán una actividad saludable en la Platja Llarga. Para muchos de estos creadores de contenido, esta jornada supone también su primera visita a Salou.

Oportunidad de encuentro

Para los influencers invitados, la jornada supone la posibilidad de conocer compañeros de profesión, compartir experiencias y aprender los unos de los otros. El evento estaba inicialmente programado para 2020, pero la pandemia lo impidió. Por ello, los creadores de contenido han valorado positivamente esta oportunidad de conocerse cara a cara.

Enrique, más conocido como Enrique Álex en redes; es uno de los influencers de viajes más importantes del estado. Enrique habló con el Diari y destacó la posibilidad de «compartir puntos de vista» que ofrece el evento; y remarcó la oportunidad de «conocer Salou para adquirir nuevas ideas». Por su parte, José Luis Sarralde, propietario del blog ‘Guías Viajar’, agradeció «recuperar los congresos de bloggers, que tenían el objetivo de formarnos y de transmitir experiencias y crear vínculos con compañeros».

Comentarios
Multimedia Diari