La Policía Local de Torredembarra detuvo este fin de semana a un vecino de 21 años acusado de un delito de lesiones y otro de amenazas. El acusado habría golpeado a un hombre cuando había solicitado una devolución de una paga y señal para un alquiler que resultó ser una okupación en caliente.
El inicio de esta historia se remonta a principios de la semana pasada, cuando la víctima quedó con un conocido para pagar un dinero a cambio de lograrle un piso de alquiler. La víctima, según fuentes policiales estaría viviendo en una furgoneta.
El trato se cerró en ese encuentro y la víctima incluso recibió las llaves. La víctima abonó un dinero, pero las llaves no funcionaban. Llamó al intermediario y sin extrañarse de la situación, se sacó unas herramientas de una bolsa y forzó la puerta.
En ese momento, la víctima (según su versión) se negó a cometer un delito y quiso la devolución del dinero. Pero el intermediario le emplazo a otro punto y a otra hora para reembolsar los 200 euros.
Cerca del paseo Colom, víctima (un amigo de éste) e intermediario se citaron con otras personas. Una de ellas salió de una casa con un cuchillo de cocina. Le golpeó en la cara le dijo que no había dinero y que se largara.
La Policía Local recibió el aviso de una pelea y se dirigió con dos patrullas. Mossos también acudió como apoyo. Al final, se pudo identificar al presunto autor de los golpes y se le detuvo por las lesiones y las amenazas.