Este viernes el mercado de Segur de Calafell tiene nueva ubicación

El cambio obliga a restricciones en  la movilidad junto al puerto

| Actualizado a 17 marzo 2022 10:06
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Noticias relacionadas:

- Así será el paso bajo la vía

 

Este viernes el mercado semanal de Segur de Calafell pasa a estar junto al puerto y deja su histórico emplazamiento de la calle Baixador, junto a la estación de tren.

El motivo del traslado, que irá para largo y en función de su resultado podría ser definitivo, es por las obras para mejorar la calle donde se colocaban las paradas.

Además de esos trabajos,  está previsto construir un paso la vía del tren a la altura de la calle Rin. Ese subterráneo también pasará bajo la calle.

La mejora de la calle es para una primera fase en Baixador desde Pisuerga a la plaza Lola Boronat.

Alteraciones

Es este viernes que los paradistas estarán en la nueva ubicación junto al puerto de Segur de Calafell, lo que supone una serie de alteraciones en la movilidad Las paradas estarán junto al paseo marítimo entre las calles Rin y Po y en la plaza del puerto.

Los sectores del mercado se han distribuido por la zona. 

En la plaza del puerto estarán  las paradas de fruta y verdura, embutidos, miel y frutos secos, pesca salada y churrería.

En el paseo marítimo estarán los puestos de textil y confección, bisutería y complementos, limpieza e higiene, peletería, ropa y calzado, música y hogar, complementos para mascotas.

Circulación

Los días de mercado no podrá haber circulación rodada entre las calles Rin y Po ni estacionar entre las 4 de la mañana y las seis de la tarde. Los vecinos no podrán acceder a los aparcamientos.

La parada de bus urbano y escolar pasará al paseo marítimo a  la altura de la calle Po. Queda anulada la número 19 del paseo marítimo (calle Lora).
 

Comentarios
Multimedia Diari