Calafell llora la muerte de Marcel Miró i Sanfrutos. El que fue un mito del hockey en Calafell ha fallecido este domingo por la mañana a los 91 años, tras no poder superar unos problemas de salud.
Nacido en Calafell el 28 de agosto de 1934, inició su carrera deportiva jugando al fútbol, en las filas del CF Calafell. Ahora bien, su pasión por el deporte le llevó también a jugar al tenis de mesa, defendiendo los colores del Centre Parroquial de Calafell. Allí, llegó a ser campeón comarcal en Sitges, el año 1953.
Fue a los 18 años cuando Marcel Miró dio el salto al hockey. Aprendió rápidamente a patinar y demostró prontamente buena técnica con los patines, el stick y la bola.
Su picardía lo convirtió en un jugador muy peligros para los rivales: volvía locas a las defensas contrarias.
Una de sus señas de identidad era la gorra que llevaba puesta para protegerse del sol, ya que jugaba sus partidos al mediodía y, en aquel entonces, las pistas estaban descubiertas.
Fue uno de los jugadores más importantes de la historia del CP Calafell con quien, en la temporada 1961-62, consiguió ascender a la máxima categoría nacional. Además, entre otros, también realizó las tareas de secretario.