Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Fuego en la vieja estructura de El Vendrell que iba a ser centro para los abuelos

Los vecinos alertan desde hace años que es un punto de concentración de personas

| Actualizado a 29 junio 2022 21:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pretendía ser un centro para los jubilados en la zona del Tancat de El Vendrell. Pero sólo se levantó la estructura y en 2012 la obra quedó parada. Desde entonces es un punto donde acceden muchos niños y jóvenes para jugar o para beber y los vecinos alertan hace tiempo que puede ser un riesgo.

Este miércoles han avisado de que salía humo del interior de la estructura. Hasta la zona ha acudido la Policía Local que con sus extintores han logrado sofocar las llamas de un pequeño incendio.

En el interior había varias sillas y restos de otros fuegos, lo que muestra que esa estructura es un punto habitual para reuniones, pese a que los vecinos llevan tiempo reclamando que se valle para impedir el acceso, pero esa actuación es complicada ya que no hay paredes.

$!Fuego en la vieja estructura de El Vendrell que iba a ser centro para los abuelos

Tras sofocar las llamas, que no han causado más daños, la Policía ha acordonado la zona con una cinta, pero parece insuficiente para evitar que vuelva a accederse a esa estructura a medio hacer.

El Ayuntamiento ya explicó que tenía previsto aprovechar la estructura para habilitar una nueva comisaría de Policía Local. Para ello ya se habría contactado con arquitectos para diseñar la reforma necesaria.

El objetivo es que el proyecto esté acabado antes de finalizar la legislatura y que las nuevas dependencias puedan ser una realidad en la próxima.

$!Fuego en la vieja estructura de El Vendrell que iba a ser centro para los abuelos

La Policía Local señala que las actuales dependencias junto al parque de bomberos han quedado muy desfasadas y con deficiencias para la labor policial. Una vez pueda hacerse el traslado las actuales dependencias serían para el departamento de Vía Pública.

Se descarta recuperar el proyecto de centro para jubilados ya que quedaría alejado del núcleo y los actuales equipamientos tienen posibilidades de ampliación.

$!Fuego en la vieja estructura de El Vendrell que iba a ser centro para los abuelos

Sin embargo el fuego ha vuelto a alarmar a los vecinos que temen que durante el verano sea un punto de concentración de personas y se generen situaciones conflictivas.

FOTOS. RAMON COSTA /AFN Press

Comentarios
Multimedia Diari