El Vendrell plantea construir nuevas dependencias de Policía Local

Estaría en la zona del Tancat aprovechando una obra que nunca llegó a acabarse

03 enero 2022 12:16 | Actualizado a 03 enero 2022 13:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las dependencias de la Policía Local de El Vendrell están desfasadas desde hace años para poder realizar un trabajo en condiciones de los agentes y los diferentes departamentos tanto de coordinación como planificación y servicios.

El Ayuntamiento ya plantea cerrar las actuales instalaciones y construir una nueva comisaría en la zona del Tancat. Se aprovecharía una ya levantada estructura de la que sólo hay unos tabiques que hace años comenzó a hacerse para un centro de jubilados pero que quedó parada.

Equipo de gobierno y mandos de la Policía Local consideran que es esa obra cabrían unas nuevas dependencias policiales en condiciones. Además está en una zona de crecimiento del núcleo urbano y con unas calles que permitirían una agilidad en la movilidad hacia todo el municipio.

Las actuales dependencias de la Policía Local de El Vendrell están en unas instalaciones que en su día se diseñaron como estación de autobuses pero que no llegaron a funcionar ya que entonces quedaban alejadas del centro histórico y era un punto de inseguridad, además de que sufrieron vandalismo y destrozos.

Unos años
La Generalitat hizo una permuta con el Ayuntamiento que se quedó la vieja estación de buses y finalmente optó en 1997 por reformarla y destinarla a comisaría. Durante un tiempo pudo hacer su servicio, pero desde hace años ya son pequeñas, deficientes y carecen de espacio para habilitar equipamientos.

La construcción de la nueva comisaría no es inmediata, pero es un objetivo que debería ser una realidad antes que después. Desde la Policía Local explican que hay espacio e incluso cuenta con un subterráneo que permitiría habilitar una sala de tiro.

Cuando llegue ese traslado, las actuales dependencias serán para el departamento de Vía Pública del Ayuntamiento ya que cuentan con espacio para vehículos y oficinas.

Playas
La zona del Tancat es la de ensanche de El Vendrell por lo que el alcalde Kenneth Martínez señala que deben sacarse servicios y equipamientos del centro histórico y llevarlos a las zonas de crecimiento urbano.

 

En ese proyecto también debe contemplarse el que en los barrios marítimos haya dependencias policiales con una dotación permanente. Ahora sólo está durante los meses de verano.

Si embargo el crecimiento poblacional de Coma-ruga, Sant Salvador y el Francàs requiere de una dotación permanente de policía que de tranquilidad a los vecinos y permita una rápida respuesta en caso de necesidad.

Comentarios
Multimedia Diari