Ari Sánchez y Paula Josemaría quieren olvidar rápidamente la derrota en la final de Qatar ante Gemma Triay y Delfi Brea (4-6/4-6) y están volando en Bruselas. Tras imponerse a Carolina Orsi y Núria Rodríguez (6-1/6-2), y a Tamara Icardo y Claudia Jensen (6-3/3-6/6-4), las número uno se deshicieron este sábado de Alejandra Salazar y Vero Virseda (6-3/6-3).
Las rivales en la final de este domingo serán Delfi Brea y Gemma Triay, que derrotaron a Claudia Fernández y a Bea González (6-2/4-6/7-5).
Será la quinta final para Ari y Paula de una temporada en la que por el momento suman un título (en Riad), tres subcampeonatos (en Gijón, Miami y Qatar) y dos caídas en semifinales (en Cancún y Santiago de Chile). El binomio catalanoextremeño quiere dejar atrás la sequía de trofeos para buscar su segunda corona del curso.
Y así lo demostraron Ari y Paula ante Ale Salazar y Vero Virseda, a quienes dominaron en todos los ámbitos y comenzaron a superar ya con una rotura en el tercer juego del primer set, que terminaron adjudicándose por 6-3 con un nuevo break en el último juego.
La segunda manga estuvo más equilibrada en el servicio, pero el talento de la reusense y la moralejana terminaron decantando la balanza con una rotura en el octavo juego para repetir el mismo resultado del primer asalto (6-3). Ari y Paula se impusieron a Salazar y a Virseda en todas las facetas del juego, y buscarán hacer lo mismo en la final ante Brea y Triay.