<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La previa del Salou-Melilla: Que siga el sueño

Los azules reciben a los melillenses en casa con ganas de dar guerra en la fase de ascenso y de disfrutar de la recompensa tras una temporada repleta de obstáculos

26 abril 2025 21:51 | Actualizado a 26 abril 2025 22:37
Se lee en 2 minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
0
Comparte en:

Un reto mayúsculo. Uno más para la dura piel de este Salou. De obstáculos va sobrado este año. De perder a su estrella –Isaac Mayo– hasta afrontar partidos con solo ocho jugadores. Y así, sin comerlo ni beberlo, el conjunto dirigido por Jesús Muñiz ha vuelto a plantarse por segundo año consecutivo en el play-off de ascenso a la Primera FEB.

La primera piedra en el camino será el Melilla, uno de los conjuntos más potentes de la categoría, motivo por el que ha finalizado en segunda posición la temporada regular de la Conferencia Oeste.

«Es un pedazo de equipo; en verano ya decíamos que tenían un Ferrari, ya que tienen todas las posiciones dobladas», Jesús Muñiz, entrenador del Salou

El técnico del Salou, Jesús Muñiz, manifiesta que «es un pedazo de equipo; en verano ya decíamos que tenían un Ferrari, ya que tienen todas las posiciones dobladas». El de Puertollano ve al conjunto dirigido por Mikel Garitaonandia como «un equipo hecho para ascender y diseñado para estos momentos».

El conjunto melillense, que ha demostrado su potencial a lo largo de la temporada, cuenta con jugadores de gran calidad en todas las posiciones, lo que les ha permitido mantenerse como uno de los principales favoritos al ascenso.

«El equipo está convencido de que tiene que hacer su partido», Jesús Muñiz, entrenador del Salou

Según Muñiz, el Melilla es un equipo con «muchos puntos en sus manos», un aspecto clave en esta fase tan decisiva. Destacan en este sentido el interior Herve Kabasele, fichado en enero y que acumula 12,5 puntos por partido desde entonces, y el escolta Ezekiel Alley, que ha promediado este curso 12,4 puntos por partido.

Por jugadores como estos, el del Melilla es el mejor ataque de toda la Segunda FEB, con un promedio de 82 puntos por jornada. A pesar de la calidad de su rival, el técnico del CB Salou asegura que su equipo tiene claro cuál es su enfoque para este enfrentamiento.

«Si mirásemos presupuestos muchas veces no podríamos competir, pero eso no nos importa», Jesús Muñiz, entrenador del Salou

«El equipo está convencido de que tiene que hacer su partido. Tendremos nuestras opciones como siempre. Si miráramos presupuestos, muchas veces no podríamos competir, pero eso no nos importa. Sabemos lo que podemos hacer», expresa Muñiz.

El técnico sabe que su equipo puede dar mucha guerra porque tiene a los jugadores para hacerlo. El de Puertollano ha recuperado a piezas importantes como Adrià Aragonès y Juanpe Jiménez, que permitirán gozar de una rotación más larga para que el conjunto azul asuma menos carga física durante el partido.

«Su pista es inexpugnable, tenemos que hacerles ver que aquí somos duros», Jesús Muñiz, entrenador del Salou

Golpear primero

El Salou sabe que hacer un buen papel en casa será muy importante para tener opciones en la vuelta. Especialmente porque el Melilla ha sido el mejor equipo de su grupo como local y solo ha perdido un partido en su pista de los trece que ha disputado, por lo que los de Jesús Muñiz quieren disparar primero, teniendo en cuenta que, fuera de casa, al cuadro de Mikel Garitaonandia no le ha ido tan bien: solo ha ganado tres partidos de los trece que ha jugado.

Por eso, el técnico apuesta por hacerse valer en su feudo: «Su pista es inexpugnable, tenemos que hacerles ver que aquí somos duros». Una dureza que deberá ir de la mano del público para seguir creyendo en un sueño que ha sabido más dulce que nunca tras una dura temporada.

Comentarios
Multimedia Diari