Faltaban pocos minutos para las dos de la madrugada de este domingo cuando los bomberos han recibido el aviso por la humareda que salía de una nave industrial en el polígono de La Cometa de El Vendrell.
El almacén de productos inflamables, ha levantado la alarma por si las llamas podrán causar alguna deflagración. El cartel de la nave anuncia la venta de leña y butano, lo que ha obligado a extremar las precauciones.
Hasta la zona han acudido nueve dotaciones de bomberos con todas las medidas de seguridad por el material que albergaba la nave. Mediante maniobras defensivas para evitar un ataque directo de las llamas y la autoescalera se ha podido controlar el fuego y que quedase extinguido sobre las cuatro de la mañana.
Debido al material que había en la nave como combustibles, butano y carbón, entre otros, los bomberos han establecido un perímetro de seguridad de unos 400 metros. La primera acción era intentar evitar que el fuego se extendiese a naves cercanas. Posteriormente con la escalera se ha atacado el incendio desde lo alto hasta poder permitir el acceso de los bomberos sin riesgo de deflagración.
En ese momento se ha podido atacar el fuego de manera directa. Las llamas han podido comenzar en un camión en el interior de la nave que estaba cargado de bombonas de butano.
Las llamas han causado daños en el interior y la cubierta de la nave.
En el operativo no hay que lamentar daños personales.