Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Hard Rock sigue bloqueado un año después del informe medioambiental negativo

    La Generalitat todavía no ha tramitado las modificaciones para aprobar el plan urbanístico y la reunión previa del CRT sigue sin fecha

    01 noviembre 2023 19:21 | Actualizado a 02 noviembre 2023 07:00
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    La modificación del Plan Director Urbanístico (PDU) que debe permitir la llegada de Hard Rock a la Costa Daurada continúa en punto muerto. Hace ya un año que se conoció la existencia de un informe negativo del departamento de Acció Climàtica que paralizaba la aprobación del nuevo planeamiento por incumplir una serie de criterios medioambientales. Desde entonces, la Generalitat insiste en que está trabajando para retocar el texto y subsanar esas deficiencias, pero lo cierto es que la aprobación del PDU continúa sin fecha un año después.

    A aquel informe, además, se le sumó hace unos meses un segundo de Empresa que condiciona la aprobación del plan urbanístico a una serie de medidas para reducir el riesgo químico del complejo de turismo y ocio proyectado al lado de PortAventura. Públicamente, el Govern de la Generalitat mantiene su apuesta por el proyecto y el compromiso de aprobar el PDU en 2023. Sin embargo, a dos meses para cerrar el año, el compromiso de que en 2024 esté toda la tramitación lista para que empiecen las obras –así lo pactó con el PSC en el acuerdo de presupuestos– parece cada vez más difícil de cumplir.

    El 14 de noviembre se ha programado la última sesión del año de la Comissió d’Urbanisme

    Por el momento, desde los municipios tampoco tienen constancia de ninguna fecha para la aprobación del nuevo PDU. La Generalitat ha programado para el próximo 14 de noviembre la última reunión ordinaria del año de la Comissió d’Urbanisme de Catalunya, el organismo que debe dar el visto bueno al plan. Sin embargo, parece complicado que el de Hard Rock sea uno de los puntos que entrará en la orden del día.

    De hecho, es la junta directiva del Centre Recreatiu i Turístic (CRT) de Vila-seca y Salou quien debe darle antes el visto bueno al PDU. Hasta ahora, no ha llegado documentación al respecto ni hay ninguna reunión programada de este organismo que conforman ambos ayuntamientos y el Govern de la Generalitat.

    Mientras, desde los gobiernos locales mantienen la confianza en la inversión, pero han reclamado en reiteradas ocasiones al Govern que apueste de una forma decidida.

    Comentarios
    Multimedia Diari