Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    Incendio intencionado en un piso de Vila-seca que había sido desahuciado

    Los inquilinos del edificio tuvieron que salir a la calle este jueves por la noche durante una hora

    31 marzo 2023 07:49 | Actualizado a 31 marzo 2023 12:22
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    Los inquilinos de un edificio de la avenida Verge de Montserrat de Vila-seca fueron desalojados ayer jueves por la noche por un incendio declarado en una de las viviendas. No hubo heridos y los bomberos lograron apagar el fuego rápidamente, tras ser avisados por los propios vecinos del inmueble.

    El aviso se recibió a las 22.24 horas por un incendio en un piso de la cuarta planta del número 24 de la avenida Verge de Montserrat.

    Cinco dotaciones de bomberos –de los parques de Tarragona, Reus y Cambrils así como de la Regió d’Emergències– se activaron. Cuando llegaron, en el piso no había nadie, aunque sí mucho humo que llegaba hasta la cubierta del edificio. También participaron patrullas de la Policía Local, para gestionar el tráfico en esta avenida, Mossos y SEM.

    A las 22.48 horas el fuego se daba por apagado. Quemó el colchón de una habitación. A partir de entonces los bomberos comenzaron a ventilar. Y a las 23.27 horas los inquilinos del edificio pudieron volver a su casa. La última dotación de bomberos abandonaba el lugar hacia la una de la madrugada.

    El origen del fuego era un colchón

    Las causas del fuego levantaron sospechas desde el primer momento a la Policía Local. El inmueble, según han informado fuentes conocedoras del caso, fue desahuciado por orden judicial esta semana y el propietario del piso instaló una alarma una vez quedó vaciado.

    Al día siguiente, la alarma saltó y la puerta del piso estaba abierta. Alguien intentó de nuevo entrar y dio media vuelta al sonar la alarma. El propietario se encontró el piso abierto, pero sin nadie en su interior.

    Ayer, sin embargo, alguien entró en la vivienda y prendió fuego en el colchón que había en una habitación. El humo negro que salía por la ventana fue avistado por un vecino del bloque y alertó a Bombers. Probablemente, ello evitó que el incendio pudiera propagarse por otras estancias. Al igual que el día anterior, la puerta del piso estaba abierta y sin nadie en el interior.

    Comentarios
    Multimedia Diari