<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Junts per Cambrils afirma que renunció a un año de alcaldía a cambio de proyectos que no se están atendiendo

El líder de la formación, Enric Daza, ha insistido en que la figura de un gerente «no es una prioridad», pero niega que vaya a romper con el gobierno

07 febrero 2025 11:40 | Actualizado a 07 febrero 2025 11:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

«Mi lealtad hacia el alcalde sigue intacta hasta el día de hoy». El portavoz de Junts per Cambrils, Enric Daza, ha querido apagar la nueva crisis de gobierno, después del encontronazo que hizo público este jueves el Diari de Tarragona por la intención de contratar a un gerente. Aunque ha insistido en que esta figura «no es una prioridad», ha asegurado que el pacto de gobierno no peligra. «En las mejores familias hay desacuerdos. Hay más cosas que nos unen de las que nos separan», ha expresado.

Daza ha desvelado que, durante la negociación del pacto de gobierno, Junts renunció a un año de alcaldía a cambio de recuperar la concejalía de Urbanismo y poder dar continuidad a proyectos «incuestionables» que plasmó en su programa electoral. Se refiere a la remodelación de las calles Orquídies y Pau Casals o la vía verde hasta L’Hospitalet de l’Infant, entre otros. «Estos proyectos están encima de la mesa y esperan atención», ha lamentado.

Sobre la contratación de un gerente, el líder de Junts ha asegurado que no tuvieron conocimiento de que este punto iba a entrar en el pleno hasta la comisión previa: «Nos sorprendió que, sin llegar a negociarlo, se pasase como punto de pleno y por eso dijimos que no tocaba». Aun así, no ha querido considerarlo como un menosprecio hacia su grupo dentro de la dinámica de gobierno y ha dicho que «habrá sido un despiste. No creemos que haya habido mala intención».

A pesar de todo el revuelo, Daza afirma que no están en contra de la contratación de un gerente, pero señala que hay «otras prioridades que se tienen que atender y cuestiones en las que hay que poner toda la energía». Como ejemplo, ha señalado la necesidad de un jefe para el departamento de Recursos Humanos. «Tenemos que centrarnos en el Pla d’Acció Municipal, porque no tendremos capacidad de atenderlo todo si vamos añadiendo temas», ha argumentado.

Por otra parte, Daza ha reconocido que entre los grupos de gobierno «hemos entrado en debates absurdos que han provocado mucho desgaste» y considera que «este gobierno tiene recorrido». «Nuestro interés siempre ha sido aportar estabilidad al gobierno y ser fieles con el acuerdo. Exigimos lo mismo», ha sentenciado.

Comentarios
Multimedia Diari