Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Secciones
    Canales
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La Costa Daurada y Ebre prevén un 80% de ocupación para el puente de la Purísima

    El buen clima, el turismo de proximidad y los eventos deportivos, pilares de los datos previstos para este diciembre

    01 diciembre 2023 17:51 | Actualizado a 01 diciembre 2023 22:32
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El sector turístico de la Costa Daurada y les Terres de l’Ebre estima una ocupación del 80% de cara el largo puente de la Purísima que arranca oficialmente el próximo miércoles y se extenderá hasta el domingo.

    Lo explicó ayer viernes Magí Mallorquí, presidente de la Associació Hotelera de la Provincia de Tarragona. Según Mallorquí, la temporada ya venía siendo positiva durante todo el otoño y esta previsión ayuda al sector a compensar ocupaciones más bajas de los meses de julio y agosto.

    Por otro lado y según Mallorquí, en las Terres de l’Ebre la ocupación esperada también logrará cifras que oscilen entre el 70% y el 80%, de forma aproximada.

    Turismo de proximidad

    Mallorquí detalló también que el perfil de visitante durante el puente de la Constitución y la Purísima es «un turista de proximidad, principalmente senderistas, familias con niños y seniors».

    A grandes rasgos, el perfil de las familias que visitan la Costa Daurada durante este puente llegan de ciudades como Barcelona, Lleida, Madrid así como Zaragoza o Pamplona.

    A diferencia del año 2022, en que las bajas temperaturas dirigieron la demanda hacia el Pirineo, el turismo más de interior y de carácter rural, este año, las altas temperaturas mantendrán a la Costa Daurada y las Terres de l’Ebre como opción prioritaria para muchas personas y familias que desean pasar unos días fuera de casa antes de las vacaciones de Navidad.

    Otro factor clave de este año es la distribución de los días festivos, que permite cogerse hasta 5 días de vacaciones.

    Aun así, la mayor parte de las reservas se concentran las noches del 7 al 9 de diciembre, hecho que responde a un comportamiento del consumidor que acorta el puente. En este sentido, el presidente de l’Associació Hotelera de la Província de Tarragona señaló también que la subida de precios y la proximidad con las fiestas navideñas, influye en la capacidad de gasto de la ciudadanía y, por lo tanto, en la necesidad ser cuidadoso con los gastos.

    En relación al sector de la restauración, los establecimientos de la provincia esperan llenar las salas por el movimiento que, debido a las compras navideñas y a las cenas de empresa, se espera durante los días de puente, así como los días previos y posteriores.

    De hecho, el sector ya ha empezado a servir cenas de empresa y espera mucho de movimiento durante las próximas semanas.

    El buen clima, ayuda

    Finalmente, Magí Mallorquí explicó también que las buenas temperaturas han influido en la elección del destino de la Costa Daurada por parte de familias y grupos. «Este acueducto es una oportunidad para dinamizar el sector hasta la llegada de las fiestas y para seguir generando ocupación fuera de temporada».

    Por su lado, Xavier Guardià, portavoz de la Federació Empresarial de l’Hostaleria i Turisme de Tarragona, comparte la información de su homólogo y añadió también que otro factor clave que ayuda a estas cifras de ocupación es la celebración de eventos deportivos que se acoge La Costa Daurada.

    A diferencia del 2022,
    las buenas temperaturas ayudan a elegir la Costa Daurada como destino

    Guardià admitió también que buena parte de este índice tan elevado de ocupación pasa por el hecho que solo el 20% de la oferta turística está disponible en estas fechas del año.

    Visión global

    Abriendo el foco al conjunto de la provincia, en el caso de Tarragona ciudad, se prevé una ocupación del 90% jueves y viernes y entre un 70 y un 80% el miércoles y sábado.

    Hoteleros, alojamientos turísticos, principalmente los localizados en zonas rurales y de interior de La Conca de Barberà, la Terra Alta, el Baix Camp, el Alt Camp y El Priorat prevén esta cifra de ocupación en su «particular verano».

    La otra cara de la moneda recae en capitales de comarca menos turísticas como Valls o Reus, con hoteles destinados, principalmente a empresas y se han visto perjudicados por una semana con dos días laborales y, por este motivo, a las cifras de ocupación a las que están acostumbrados disminuirán durante el puente.

    Comentarios
    Multimedia Diari