La demolición de la estación de Cambrils, pendiente de un okupa

Los trabajos se completarán esta próxima semana, una vez haya abandonado el espacio en el que vive

| Actualizado a 24 abril 2022 05:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Ayuntamiento de Cambrils espera derribar por completo el edificio de la antigua estación de tren esta próxima semana. Las obras se retomarán el lunes, continuando con la programación prevista por los técnicos, aunque están supeditadas también a que la persona que vive en una de las dependencias anexas desde hace tres años abandone el recinto.

La demolición se inició el jueves por el otro lateral del espacio que ocupa esta persona, que ayer había empezado a retirar sus pertenencias.

La actuación prevé el derribo total del edificio de la estación de ferrocarril, que data de 1865, así como de sus construcciones auxiliares (almacenes, muros, cubierto de planchas, salas de máquinas,..), andenes del exterior y casetas existentes para abrir la avenida hacia el mar, como preveía el POUM de Cambrils aprobado en 2005.

Los trabajos se adjudicaron a través de un contrato menor a la empresa Excavaciones Cofran 95 SL, que presentó la mejor de las tres ofertas solicitadas por un importe de 42.000 euros (IVA incluido).

Comentarios
Multimedia Diari