Whatsapp Diari de Tarragona
  • Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
    Diari
    Comercial
    Nota Legal
    • Síguenos en:

    La falta de personal obliga a cerrar el CAP de Cunit una tarde

    Salut ha notificado al Ayuntamiento que este viernes por la tarde no podrá dar servicio

    02 febrero 2023 16:47 | Actualizado a 02 febrero 2023 17:08
    Se lee en minutos
    Participa:
    Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
    Comparte en:

    El Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Cunit no podrá dar servicio este viernes por la tarde porque no se puede garantizar la atención por falta de personal.

    El alcalde de Cunit, Jaume Casañas, explica que ha recibido una notificación del departamento de Salut de la Generalitat indicando que este viernes por las tarde las instalaciones del CAP estarán cerradas «porque no pueden garantizar el servicio por falta de efectivos».

    En principio la situación es para este viernes, pero Casañas teme que pueda repetirse en posteriores jornadas y los vecinos de Cunit deban desplazarse a Cubelles o al hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes.

    «Es una situación que ha llegado al límite», señala el alcalde. Hace tiempo que los vecinos manifiestan quejas por el servicio de salud en el municipio.

    Desplazamientos

    El CAP de Cunit abre de 8.00 a 20.00. Fuera de ese horario y en los fines de semana los vecinos de Cunit deben desplazarse a Cubelles o a Sant Pere de Ribes.

    Pese a que Cunit cuenta con una población de 16.000 empadronados a la que hay que añadir los desplazados, los servicios sanitarios han quedado desfasados.

    El alcalde explica que ha solicitado una reunión urgente con el departamento de Salud «para que den respuesta a nuestras necesidades. Queremos un servicio de calidad en nuestro municipio».

    Seguridad

    Como una medida de urgencia Cunit pedirá que por lo menos de manera alternativa durante los fines de semana del mes la atención se preste en Cubelles y en Cunit para evitar desplazamientos.

    Mucha población de Cunit es de personas mayores que tienen dificultad parta desplazarse y que, además, el saber que cuentan con un CAP cercano y abierto les da tranquilidad.

    El alcalde espera que la de este viernes sea una situación puntual, pero revela unas necesidades en la atención sanitaria del municipio que sigue creciendo en población, pero no en los servicios que necesita.

    Comentarios
    Multimedia Diari